Baño de plata para Jorge Prado

DEPORTES

JUAN PABLO ACEVEDO

El lucense consiguió el primer podio de la temporada en el Mundial

18 mar 2018 . Actualizado a las 23:10 h.

Primera recompensa para Jorge Prado este año en el Mundial de MX2. El piloto lucense rozó ayer el cielo de Holanda en la segunda prueba del circuito internacional. Se colgó la plata tras una bonita pelea con Pauls Jonass y se embala hasta la cuarta plaza de la general. Solo su compañero de KTM le superó en una de las paradas más complicadas del calendario. «Ha sido un gran fin de semana y se demuestra que el trabajo de pretemporada ha sido acertado y estamos ahí. Ahora estoy deseando llegar a España el fin de semana próximo para darlo todo frente a mi afición», dijo tras la carrera el lucense.

Cerca de la que fue su casa en los últimos seis años hasta su traslado a Italia, Prado conocía bien la arena de Valkenswaard y llegaba dispuesto a redimirse de su inicio accidentado en Argentina. Impracticable por momentos, la pista acusaba las bajas temperaturas y las nevadas constantes, pero el gallego se movió bien en la adversidad. Consiguió buenos tiempos en las cronos y fue tercero en la clasificatoria, tras una pequeña caída cuando lideraba. Con buen puesto en parrilla, Prado arrancó segundo en la primera manga, por detrás de Jonass. Esa situación de salida se mantuvo durante esa primera carrera, con un dominio aplastante del equipo Red Bull-KTM de principio a fin. El danés Olsen consiguió la tercera plaza por delante de los jóvenes Geerts y Mewse.

El escenario se repetía desde la salida en la segunda manga, pero con una variante, Jorge Prado quería más. El español no se conformó con ser segundo y en varias ocasiones atacó al letón. A punto estuvo de hacerlo mediada la manga, pero Jonass se cruzó de forma arriesgada en un salto y se lo impidió. El piloto lucense, que rodaba más rápido, guardó fuerzas para el final y volvió a intentarlo en la última vuelta. Se interpuso un doblado entre ambos y Prado tuvo que conformarse con entrar en meta pegado a su compañero. «Me veía más rápido y creía que podía ganar, pero no ha podido ser. Estoy muy contento con este primer podio del año», resolvía el piloto.

Llega a España cuarto

Los resultados de Holanda reafirman a Jonass en la primera plaza de la general, en la que Jorge Prado ha conseguido escalar hasta la cuarta posición y el lucense competirá el próximo fin de semana en Castellón. El circuito Red Sand será el primero en nuestro país en acoger una prueba del Mundial de motocrós.