El Liceo renace de sus cenizas

Perdía 2-0 al filo del descanso, un resultado que lo apartaba definitivamente de la lucha por la Liga, y remontó en la segunda parte para doblegar al Girona (2-4)

Los jugadores del Liceo, con su entrenador Juan Copa
Los jugadores del Liceo, con su entrenador Juan Copa

Redacción

Antes de empezar el partido, el Liceo sabía que, si quería mantener alguna opción de luchar por el título de la OK Liga, tenía que ganar al Girona. En la previa, el Barcelona había goleado al Reus (6-0) y la distancia aumentaba hasta los cinco puntos, de forma provisional.

Y las cosas no comenzaron bien para el equipo de Juan Copa. El Girona comenzó muy serio en defensa, con un Jaume Llaverola providencial bajo palos, y con la pizca de suerte necesaria como para marcar dos goles, en los primeros 24 minutos de juego. Raúl Pelícano y Marc Palau ponían cuesta arriba un partido, que podía decantar la OK Liga.

Pero el Liceo no bajó la cabeza. Tiró de orgullo, algo que ya ha demostrado en numerosas ocasiones a lo largo de la temporada que tiene y de sobra, y salió del atolladero firmando 26 minutos sensacionales. Fue clave el tanto de Sergio Miras, tan solo 22 segundos después de haber encajado el 2-0. El 2-1, al descanso, permitía ver la segunda mitad con mayor optimismo.

Y así fue. Los verdiblancos siguieron remando contracorriente, empataron en el arranque gracias a una diana de César Carballeira y culminaron la remontada a cuatro del final, por mediación de un Carlo Di Benedetto que ha crecido muchísimo desde su llegado al Liceo, hace ya casi dos años. Entre medias Xavi Malián volvió a mostrarse portentoso en la bola parada, frenando las mejores opciones del Girona. Eduard Lamas, ya con el tiempo agotándose, puso el 2-4 definitivo.

Tras esta victoria, el Liceo mantiene la desventaja de dos puntos con el líder Barcelona, mientras que el Reus, próximo rival verdiblanco, queda ya prácticamente descartado.
Ficha del partido

Jaume Llaverola, Raúl Pelícano, David Gelmà, Marc Palau y Marc Palazón ?cinco inicial?. También jugaron: Borja Ramón, Joan Gerlmà, Oriol García y Manel García.

 Xavi Malián, César Carballeira, Eduard Lamas, Josep Lamas y Dava Torres ?cinco inicial?. También jugaron: Sergi Miras, Carlo Di Benedetto y Marc Coy.

Goles: 1-0, min 10: Raúl Pelícano; 2-0, min 24: Marc Palau; 2-1, min 24: Sergio Miras; 2-2, min 33: César Carballeira; 2-3, min 45: Carlo Di Benedetto; 2-4, min 50: Eduard Lamas.

Árbitros: González González y García Freixes. Señalaron 14 faltas al cuadro local y 11 al visitante.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Liceo renace de sus cenizas