El último test antes del Mundial

Lopetegui cuenta con los gallegos Iago Aspas y Lucas Vázquez, recupera a Costa y llama a Marcos Alonso, Parejo y Rodri para enfrentarse a Alemania y Argentina


«Hay jugadores que no están en la lista y que tienen posibilidades», recordó Julen Lopetegui tras anunciar sus convocados para el doble amistoso de España ante Alemania, el día 23 en Dusseldörf, y Argentina, el 27 en el Metropolitano. Además, destaca el regreso de Diego Costa nueve meses después de que jugase su último partido en Skopje. «Diego, cuando estuvo compitiendo fue de nuestra partida, luego dejó de competir y dejó de venir. Ahora vuelve a estar activo y vuelve a venir, pero eso no le da el puesto. Morata también está ahí y todos van a competir», apuntó sobre la ausencia del delantero del Chelsea. Es la última lista de citados antes de la definitiva para el Mundial de Rusia, posterior a que acabe la campaña para la que no descarta ni a Morata ni ningún otro y en la que figuran dos gallegos: Iago Aspas (Celta) y Lucas Vázquez (Real Madrid).

Entre los citados apareció un nombre esperado por muchos: Marcos Alonso. «Era el momento ideal para que viniera, está en muy buen momento y ahora hemos pensado que era la situación ideal para que viniera. Hay jugadores que merecen venir, pero que no vienen. En este caso, el de Parejo y Marcos, hemos entendido que es el momento. Marcos ahora sí porque creemos que es el momento adecuado», dijo sobre el zurdo, que podría pasar a la historia si debuta ya que sería el primer caso de abuelo (Marquitos, del Real Madrid), padre (Marcos Alonso, en Atlético y Barcelona) y nieto internacionales con España. Con respecto a la última lista se caen Bartra, Moreno, Illarramendi, Vitolo, Luis Alberto, Suso, Morata y Callejón.

El técnico no podrá contar por lesión ante «Argentina y Alemania, »rivales exigentes pero también ilusionantes«, con Sergio Busquets, uno de sus indiscutibles que sufrió una fisura en uno de los metatarsianos del pie derecho, pero sí con Thiago Alcántara, pese a que en Estambul se retiró lesionado antes de tiempo. Para suplir al primero cuando estuvo sancionado ante Albania tiró de Saúl Ñíguez y ahora probará con Rodri, el centrocampista del Villarreal al que destacó. «Nos gusta mucho, es muy joven pero está muy preparado», explicó sobre un jugador sorprendido por la citación: «Siento mucha felicidad y tendrán que pasar horas hasta que lo asimile. Aparte de un premio es una obligación y me obliga a dar lo mejor de mi, quiero demostrar que puedo estar en el Mundial».

Por su parte, Parejo reconoció que ara un sueño y dio las gracias a sus compañeros y al cuerpo técnico.

Lopetegui opta por Diego Costa para el puesto de delantero con Iago Aspas (el máximo goleador nacional de LaLiga con 16 tantos), Rodrigo o Asensio, pero recordó que Morata, Gerard Moreno e Mariano tienen opciones.

También se refirió a Vitolo, sobre el que dijo que «tiene las opciones intactas para el Mundial. Va a hacer un final de temporada extraordinario y va a tener muchos números para estar».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El último test antes del Mundial