
Lopetegui cuenta con los gallegos Iago Aspas y Lucas Vázquez, recupera a Costa y llama a Marcos Alonso, Parejo y Rodri para enfrentarse a Alemania y Argentina
17 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.«Hay jugadores que no están en la lista y que tienen posibilidades», recordó Julen Lopetegui tras anunciar sus convocados para el doble amistoso de España ante Alemania, el día 23 en Dusseldörf, y Argentina, el 27 en el Metropolitano. Además, destaca el regreso de Diego Costa nueve meses después de que jugase su último partido en Skopje. «Diego, cuando estuvo compitiendo fue de nuestra partida, luego dejó de competir y dejó de venir. Ahora vuelve a estar activo y vuelve a venir, pero eso no le da el puesto. Morata también está ahí y todos van a competir», apuntó sobre la ausencia del delantero del Chelsea. Es la última lista de citados antes de la definitiva para el Mundial de Rusia, posterior a que acabe la campaña para la que no descarta ni a Morata ni ningún otro y en la que figuran dos gallegos: Iago Aspas (Celta) y Lucas Vázquez (Real Madrid).
Entre los citados apareció un nombre esperado por muchos: Marcos Alonso. «Era el momento ideal para que viniera, está en muy buen momento y ahora hemos pensado que era la situación ideal para que viniera. Hay jugadores que merecen venir, pero que no vienen. En este caso, el de Parejo y Marcos, hemos entendido que es el momento. Marcos ahora sí porque creemos que es el momento adecuado», dijo sobre el zurdo, que podría pasar a la historia si debuta ya que sería el primer caso de abuelo (Marquitos, del Real Madrid), padre (Marcos Alonso, en Atlético y Barcelona) y nieto internacionales con España. Con respecto a la última lista se caen Bartra, Moreno, Illarramendi, Vitolo, Luis Alberto, Suso, Morata y Callejón.
El técnico no podrá contar por lesión ante «Argentina y Alemania, »rivales exigentes pero también ilusionantes«, con Sergio Busquets, uno de sus indiscutibles que sufrió una fisura en uno de los metatarsianos del pie derecho, pero sí con Thiago Alcántara, pese a que en Estambul se retiró lesionado antes de tiempo. Para suplir al primero cuando estuvo sancionado ante Albania tiró de Saúl Ñíguez y ahora probará con Rodri, el centrocampista del Villarreal al que destacó. «Nos gusta mucho, es muy joven pero está muy preparado», explicó sobre un jugador sorprendido por la citación: «Siento mucha felicidad y tendrán que pasar horas hasta que lo asimile. Aparte de un premio es una obligación y me obliga a dar lo mejor de mi, quiero demostrar que puedo estar en el Mundial».
Por su parte, Parejo reconoció que ara un sueño y dio las gracias a sus compañeros y al cuerpo técnico.
Lopetegui opta por Diego Costa para el puesto de delantero con Iago Aspas (el máximo goleador nacional de LaLiga con 16 tantos), Rodrigo o Asensio, pero recordó que Morata, Gerard Moreno e Mariano tienen opciones.
También se refirió a Vitolo, sobre el que dijo que «tiene las opciones intactas para el Mundial. Va a hacer un final de temporada extraordinario y va a tener muchos números para estar».