Jornada clave en la OK Liga, con el Barça recibiendo al Reus y el Liceo visitando la cancha del Girona

Iván Antelo A CORUÑA

DEPORTES

Liceo
Liceo EDUARDO PEREZ

Los verdiblancos jugarán contra el equipo revelación sabiendo ya el resultado entre sus dos rivales directos

17 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Tan solo cuatro días después del polémico Liceo-Barça, en el que los verdiblancos se sintieron perjudicados por el arbitraje recibido, la OK Liga vive otra jornada que pueda ser clave. El cuadro azulgrana, líder, recibe la visita del Reus, tercero con tres puntos menos. El encuentro se disputa a las seis de la tarde. Dos horas después será el turno del cuadro coruñés, segundo a 2 puntos de la primera plaza, que visita la cancha del Girona, la revelación del campeonato.

El Liceo intenta olvidarse del traumático desenlace del último encuentro, cuando vio cómo se le anulaba un gol a un segundo del final, con 2-2 en el marcador. Los herculinos entienden que la bola lanzada por Sergi Miras fue desviada por uno o varios jugadores y que por tanto era legal y debían ser ellos los que liderasen en estos momentos la tabla.

Sin embargo, a ocho jornadas del final, y con el empate, es el Barça el que ocupa la primera posición y además el Reus se ha sumado a la fiesta, poniéndose también a tiro del cuadro azulgrana. Ambos se miden esta tarde en el Palau y, además, los tarraconenses serán el próximo rival liceísta, a la vuelta del parón de Semana Santa.

El equipo de Juan Copa saltará a la pista del Girona sabiendo el resultado entre sus dos rivales directos por el título. Enfrente tendrá a un rival que está siendo una de las grandes sensaciones del campeonato. Quinto en la tabla, con 35 puntos, está peleando de tú a tú con equipos como el Noia, que teóricamente se suponían muy superiores.

En la plantilla del Girona destaca la presencia del veterano Jaume Llaverola, portero con pasado en el Liceo. David Gerlà y Raúl Pelícano son sus máximos artilleros, con 19 y 16 tantos respectivamente. Un equipo muy compacto, que además afrontará la cita tremendamente enrabietado tras enlazar tres partidos sin ganar (empate con el Voltregà y derrotas contra el Barcelona y el Lleida).