¿A qué hora juega mi equipo?

La Voz

DEPORTES

César Quian

Fútbol, baloncesto, balonmano, fútbol sala, rugbi.... todo el deporte gallego del fin de semana en una guía para que no dejes escapar nada

06 abr 2018 . Actualizado a las 17:24 h.

Arranca un fin de semana repleto de eventos deportivos. Aquí te contaremos dónde, cuándo y cómo poder ver todos los partidos de los equipos gallegos y las citas imprescindibles del deporte nacional e internacional. ¡Allá vamos!

1. O Noso Fútbol

Primera división

Deportivo - Las Palmas (Sábado, 13.00 horas en Riazor). Una cita clave para que el Dépor mantenga la esperanza de seguir en Primera División. El conjunto coruñés, penúltimo clasificado, se enfrenta a un Las Palmas que ocupa la antepenúltima posición.

Celta - Málaga (Domingo, 18.30 horas en Balaídos). El Celta quiere seguir en la pelea por la séptima plaza, para lo que necesita sumar los tres frente a un Málaga que ocupa la última plaza en Primera y que tiene pie y medio en Segunda.

Segunda división

Lugo - Alcorcón (Sábado, 18.00 horas en el Estadio Ángel Carro. LaLiga 123 TV).  El Lugo apela al Ángel Carro para reponerse de la derrota en Córdoba. Se mide mañana sábado a un necesitado Alcorcón con el objetivo de sumar tres puntos y quedarse a un paso de la zona alta.Francisco no podrá alinear a Bernardo ni a Fede Vico por sanción y tendrá que buscar alternativas para su once. 

Segunda B

Cerceda - Fuenlabrada (Sábado, 17.00 horas en O Roxo. TVG2)

Rápido de Bouzas - Sanse (Sábado, 17.30 horas en Baltasar Pujales. TVG2)

Celta B - Racing de Ferrol (Domingo, 16.00 horas, en Barreiro. TVG2)

Segoviana - Coruxo (Domingo, 17 horas, en La Albuera)

Pontevedra - Ponferradina (Domingo, 17.00 horas en Pasarón. TVG2)

Guijuelo - Fabril (Domingo, 17.00 horas, en el Estadio Municipal de Guijuelo).

Segunda división femenina

Llanera - Deportivo (Sábado, 17.45 horas). El Deportivo busca la decimocuarta victoria consecutiva para llegar con ventaja al trascendental partido contra el Oviedo del siguiente fin de semana

2. En zona

Liga Endesa

Joventut - Obradoiro (Sábado, 20.30 horas, en Movistar MD1 - 55). El Monbus Obradoiro visita este sábado a las 20.30 al Joventut de Badalona, colista con solo cuatro partidos ganados. A falta de doce jornadas para la conclusión de la fase regular de la Liga Endesa, la histórica Penya está a dos victorias de la salvación. Moncho Fernández espera un partido recio ante un rival dinámico, que apuesta por un baloncesto vertical siempre que puede, sobre todo tras robo de balón. 

LEB Oro

COB - Cáceres (Viernes, 21.00 horas en el Paco Paz). El COB busca una plaza de play off ante el Cáceres. Los ourensanos se medirán a un rival directo en la pugna por entrar en los playoff, después de dejar atrás los problemas para eludir el descenso, gracias a una serie de diez victorias en los últimos once partidos.

Básquet Coruña - TAU Castellón (Viernes, 21.00 horas en el Palacio de los Deportes de Riazor). El Leyma, en plena fase de crecimiento, recibe en el Palacio de los Deportes de Riazor al Tau Castellón, otro rival directo en la lucha por afianzarse en las plazas de privilegio del play off de ascenso a la ACB. En estos instantes, ambos equipos empatan a todo, pero el Tau es sexto y el Leyma, séptimo. 

Breogán - Barça  B(Viernes, 20.45 horas, Pazo dos Deportes de Lugo). El Breogán se mide esta noche contra el Barça B. Los de Natxo Lezkano buscarán el triunfo que les permita seguir reinando con colchón en la categoría y recuperar la confianza tras dos derrotas consecutivas. El duelo se disputará en el Pazo dos Deportes a las 20.45 horas y los celestes cuentan para el mismo con toda la plantilla disponible.

LEB Plata

Xuven Cambados- Zamora (Sábado, 18.00 horas en O Pombal)

Liga Dia

Star Center Uni Ferrol - Cadi La Seu (Sábado, 13.00 horas, en el Pabellón de Esteiro)

3. Con un ojo puesto en...

Primera División

FC. Barcelona - Athletic de Bilbao (Domingo, 16.15 horas en el Camp Nou)

Real Madrid - Girona (Domingo, 20.45 horas, en el Bernabéu)

Motor gallego

Rali do Cocido. Tras el aperitivo que supuso el Rali de A Coruña, primera prueba puntuable del circuito gallego de ralis de asfalto, suben los decibelios en el parque cerrado con el Rali do Cocido de Lalín. Iván Ares, que ya se subió al cajón más alto del podio en María Pita, busca revalidar el título del año pasado. Puedes seguir la prueba en directo aquí

4. Por si fuera poco...

Balonmano

Cangas - Bidasoa (Sábado, 18.30 horas, O Gatañal)

Guardés - Valladolid (Sábado, 19.00 horas, A Sangriña)

Granollers - Porriño (Sábado, 17.00 horas, Palau D'sports)

Fútbol sala

Ourense Envialia - Universidad de Alicante (Sábado, 17.00 horas, Os Remedios). Las anfitrionas siguen intentando conectar con el top cinco e intentarán sorprender al Universidad de Alicante olvidar sus últimos tropiezos en casa.

Pescados Rubén Burela-Cidade de As Burgas.  (Sábado, 18.30 horas, en el Vista Alegre). Derbi gallego de claro color naranja. Las locales son claras favoritas delante de un adversario que es penúltimo con solo 5 puntos. La brasileña Cami viajó a su país para solucionar asuntos burocráticos y causa baja en el cuadro mariñano.

Hockey

Girona - Liceo (Sábado, 20.00 horas, retransmitido por FEP TV). El equipo verdiblanco afronta una jornada clave porque el Barcelona, que es líder con dos puntos más que los coruñeses, juega contra el Reus, que es tercero.

Rugbi

Hortaleza - CRAT (Domingo, 13.00 horas, retransmitido en streaming en las redes de Hortaleza). El equipo coruñés visita el campo madrileño con vistas a mantenerse en la zona medio alta de la clasificación

Baloncesto en silla de ruedas

Amfiv - Ilunion (Sábado, 19.00 horas, Bouzas)

Sóftbol

CBS Cambre - Sant Boi (Domingo, 13.30 horas y 15.30 horas). El equipo cambrés juega la segunda jornada de la Liga de División de Honor después de haber comenzado la temporada con una victoria y una derrota ante el Antorcha de Valencia.

Salvamento y socorrismo

Copa de España (Sábado, a partir de las 10.00 horas, piscina Rosario Dueñas). Galicia será la comunidad con mayor presencia en la pugna entre los clubes de las categorías absoluta, júnior y juvenil, con el Salvour como anfitrión.