La cuarta seguida, desde la defensa

El Leyma endereza el rebote tras el descanso, supera con claridad al Castellón y ya es sexto

Leyma-Castellón
Leyma-Castellón

A Coruña

Del 14-28 en rebotes de los dos primeros cuartos al 22-16 de la segunda parte. De ser inferiores, a acabar ganando el partido hasta con relativa comodidad, encajando solo 19 puntos en los 20 últimos minutos. La titánica lucha en la pintura decidió el duelo por la sexta plaza para el Leyma, que trituró a un Castellón (64-52) que se diluyó como un azucarillo en el agua de Riazor. Triunfo con valor doble, ya que los naranjas se apuntan además el basquetaveraje.

El cuadro naranja comenzó frío. Los visitantes dominaron el rebote, con un Rowley extramotivado y letal en los primeros compases (6 puntos y 6 capturas en el primer parcial). El equipo de Aranzana apenas anotó 2 puntos en los primeros 5 minutos, 12 antes de llegar al primer descanso. Y de ellos, la mayoría fueron en un chispazo en el que Monaghan enlazó un triple y una asistencia (del 5-11 al 12-11). Pero el base americano se cargó rápido con 2 faltas y su equipo lo acusó (12-16).

El Castellón prolongó su dominio en el segundo parcial y amenazó con romper el partido, alcanzando su máxima renta (17-27). Aranzana no lo veía claro y tuvo que sacar a Monaghan, a pesar de la amenaza de las faltas. El de Illinois dio un recital de asistencias y ayudó al equipo a remontar el duelo (28-27). Hizo su trabajo y volvió al banquillo, para no arriesgar, lo que aprovechó el Castellón para volver a ponerse por delante (32-33).

El tercer cuarto fue para los Hernández. Ángel robó dos balones que acabaron en antideportiva y hasta se animó con un triple a tabla; mientras que Sonseca se hizo fuerte en la pintura para llevar al equipo a la máxima (48-37).

El Castellón tardó cuatro minutos en anotar su primera canasta en la segunda mitad y, cuando se quiso dar cuenta, ya había perdido hasta el basquetaveraje. Porque al Leyma ya le entraron los triples (1 al descanso y 7 al final). Y eso fue el fin para los visitantes.
Ficha del partido

Leyma: Monaghan (7), Hernández (8), Flis (5), Gilling (12) y Olmos (10) ?cinco inicial?. También jugaron: Sanz (5), Cooney (4), Sonseca (12), Chuku (1) y Abia.

 Castellón: Rowley (12), Faner (2), Sabonis (2), Ott (6) y Juanjo García (6) ?cinco inicial?. También jugaron: Steinarsson (5), Bas, Gatell (12), García Flores (2) y Mikaloulou (5).

Parciales: 12-16, 20-17 (32-33, al descanso); 18-11 y 14-8.

Árbitros: Lucas de Lucas y García González. Señalaron 20 faltas al cuadro local y 16 al visitante. Sin exclusiones.

Incidencias: duelo perteneciente a la jornada 27 de la liga regular de la LEB Oro celebrado en el Palacio de los deportes de Riazor.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

La cuarta seguida, desde la defensa