Herido en el cuello un vigilante en una agresión en San Mamés

EFE

DEPORTES

Atlas

Los ultras del Olympique de Marsella estarían detrás de esta agresión

16 mar 2018 . Actualizado a las 00:01 h.

Un vigilante de seguridad de San Mamés ha resultado herido en el cuello al ser agredido al parecer por hinchas del Olympique de Marsella, equipo que esta tarde se enfrenta al Athletic Club en la vuelta de la octavos de final de la Liga Europa. Otro guardia también ha resultado herido al recibir una «herida inciso contusa en una mano».

La primera agresión, según ha informado el departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, ha tenido lugar junto a la entrada a San Mamés a las 19.15 horas, un cuarto de hora después de iniciarse el partido.

Según las primeras informaciones de la Ertzaintza, el vigilante habría llamado la atención a unos aficionados del Marsella y ha sido agredido.

El vigilante ha sufrido una herida en el cuello, al parecer producida por un objeto punzante, y en un primer momento ha recibido asistencia sanitaria en el mismo estadio. El hombre, de 57 años, ha sido trasladado al hospital de Basurto con una herida de arma blanca en lado izquierdo del cuello que «no penetra el plano muscular», según el parte médico emitido por el centro sanitario. está estable y le han saturado la herida. 

Tras esa primera agresión, un grupo de hinchas del Marsella ha accedido a las gradas del estadio, donde han agredido a otro guardia de seguridad, que ha sido atendido de una «herida inciso contusa en una mano», de carácter leve, según el parte del hospital de Basurto.

La policía autonómica vasca ha detenido a dos hinchas franceses por protagonizar incidentes en el interior del campo y por atentado contra agentes de la autoridad, después de que intentase agredir a los agentes. Por ahora se desconoce si los arrestados son los hinchas que atacaron a los dos guardias heridos.

Los aficionados del Olympique de Marsella habían accedido a San Mamés escoltados por un fuerte dispositivo de la Ertzaintza y sin que se hubieran producido incidentes graves. Ya iniciado el encuentro, mediada la primera parte, se ha producido una pequeña carga de la Ertzaintza en esa zona visitante, acordonada completamente por agentes de seguridad privada, que ha reducido el espacio ocupado por los alrededor de 800 aficionados galos.