Detrás de las vitaminas del Pazo

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

DEPORTES

ALBERTO LÓPEZ

El Breogán quiere recuperar la senda de la victoria contra el Barça B

16 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Elevar la fe es hoy casi tan importante como ganar. El Cafés Candelas Breogán recibe al filial del Barcelona necesitado de una inyección de vitaminas. Atajar la senda de dos derrotas antes de que se convierta en racha y mantener las distancias con Manresa es vital para los celestes. La cita será en el Pazo dos Deportes a las 20.45 horas.

La cancha lucense tiene un poder antibiótico para los de Natxo Lezkano. Esta temporada solo Palencia fue capaz de minar las defensas caseras y la pista sirvió como amuleto en muchos momentos. Después de perder en casa del Huesca y de Araberri, el Breogán despertó en su parqué. Lo hizo machacando al Clavijo, en un partido en el que la renta estuvo cerca de los 50 puntos (96-50). La comunión entre la afición y el equipo ha llevado a los celestes en volandas esta campaña y esta noche se espera un ambiente similar.

Los blaugranas no se mueven demasiado bien a domicilio. Esta temporada solo han conseguido lejos del Joan Gamper cuatro victorias, dos contra rivales de perfil bajo en la tabla: Clavijo (72-80) y COB, antes de que metiese el turbo para situarse en una cómoda zona media, (76-81). Además, han ganado al TAU (80-90) y al Palencia (62-64).

Centrados en la formación de sus promesas, pero vigilantes a los puestos más bajos, el Barcelona B aterriza en Lugo con ciertas necesidades para garantizar su futuro en la LEB Oro la temporada que viene. Les pasó algo similar el año pasado, pero consiguieron salir de la zona caliente en las últimas jornadas gracias a un par de refuerzos.

Exprimir su capacidad de rebote, manejar el ritmo a su antojo y romper con el orden del Breogán son algunas de las pretensiones del equipo de Alfred Julbe, para intentar llevarse un partido muy complicado contra el líder. La de hoy será la primera de las ocho finales que le restan al Breo esta temporada para conservar la primera plaza, a un triunfo de ventaja sobre el Manresa y el Prat.