El presidente del PAOK se disculpa por invadir el campo de juego con un arma

Iván Savvidis pidió perdón y se defendió aludiendo a que «pretendía proteger a los aficionados del PAOK de las provocaciones, enfrentaciones y posibles víctimas humanas»

.

El presidente del PAOK de Salónica, Iván Savvidis, ha pedido perdón por su actuación el pasado domingo, cuando invadió el terreno de juego portando una pistola para protestar por la anulación de un gol. «Quiero disculparme con todos los seguidores del PAOK y todos los aficionados del fútbol en Grecia y en el resto del mundo», dijo Savvidis en una carta abierta a la afición. «Me disculpo por lo que sucedió, está claro que no tenía derecho a salir al campo así. Mi reacción emocional se debe a la situación negativa generalizada que reina en el fútbol griego últimamente y a todos los acontecimientos inadmisibles que tuvieron lugar poco antes del final del partido entre PAOK y AEK», continuó.

La violencia pone en jaque al fútbol en Europa

Pablo Carballo
.

Grecia suspende su liga tras el amago de ataque armado del presidente del PAOK, en una semana en la que se han sucedido por todo el continente intentos de agresión a jugadores, amenazas de muerte e invasiones de campo por ultras desbocados

En apenas unas semanas, el fútbol europeo ha dado varias señales de alarma. Episodios de violencia, invasiones de campo, despliegues incontrolados de bengalas, intentos de agresión a futbolistas y hasta un presidente saltando al césped con una pistola que amenaza con desenfundar para intimidar al árbitro. Todo en Europa. Todo entre clubes de élite. 

 

En Grecia, a punta de revólver

 

La policía helena ha ordenado la detención de Ivan Savidis, presidente del PAOK de Salónica tras los graves incidentes que protagonizó este domingo durante el partido ante el AEK de Atenas. Y su liga, se suspende de forma indefinida. Una decisión arbitral en el último suspiro - la anulación de un gol por fuera de juego - desató una invasión de campo comandada por el mandatario y varios de sus guardaespaldas. 

Seguir leyendo

Según Savvidis, la decisión de anular el gol e interrumpir el partido podía generar una situación incontrolable y su actuación solo pretendía «proteger a decenas de miles de aficionados del PAOK de las provocaciones, enfrentamientos o posibles víctimas humanas». Además, afirmó no haber amenazado a nadie y ser un «rehén de la clase dirigente corrupta del fútbol». «Estoy luchando y seguiré luchando a pesar de los ataques recibidos a todos los niveles por un fútbol más justo, con árbitros honorables en todos los partidos, para que los títulos se ganen en los estadios y no en las salas de los tribunales. De nuevo pido perdón», concluyó Savvidis en su declaración escrita.

El titular de Deportes griego, Yorgos Vassiliadis, por su parte, se mostró hoy determinado a ir hasta el final, a crear un marco regulatorio con sanciones severas y afirmó que si la FIFA expulsa a Grecia de las competiciones internacionales, «no» les preocupa. «No vamos a poner en peligro el orden público y la seguridad porque algunos quieran hacerse el gallito», afirmó.

Orden de detención contra el presidente del PAOK por invadir el campo con una pistola

La Voz / Agencias
.

El partido entre el PAOK y el AEK fue suspendido tras la invasión de aficionados y del mandatario local, Ivan Savidis, quien amenazó al árbitro con un arma

La policía griega ha emitido este lunes una orden de detención contra el presidente del PAOK de Salónica, Ivan Savidis, a raíz del incidente durante el partido contra el AEK de Atenas, cuando invadió el campo portando un arma. La orden se refiere también a otras cuatro personas, probablemente sus guardaespaldas, que invadieron el campo de juego junto a Savidis.

El viceministro de Cultura y Deportes, Yorgos Vassiliadis, declaró que el Gobierno no permitirá que los intereses de algunos perviertan el fútbol griego, incluso si se tienen que «tomar decisiones difíciles en consulta con la UEFA», refiriéndose a una posible suspensión de la Liga«Lo que vimos es un ataque al honor del fútbol griego. Dañan al club y a los seguidores del equipo. Que alguien entre al campo con una pistola en la mano es una provocación inadmisible, independientemente de lo que haya ocurrido», afirmó por su parte Panos Skurletis, el ministro del Interior griego, en declaraciones a la agencia de noticias griega AMNA.

Seguir leyendo

A pesar de la indignación que este incidente ha levantado tanto en Grecia como en el resto del mundo del fútbol, no todos en el país heleno están de acuerdo con la suspensión de la Liga. «De la suspensión ni nada ni nadie se beneficia y además acaba con todos los pasos positivos que se habían tomado. Pone a todo el fútbol griego en un peligro enorme, sin contar con las consecuencias financieras para todos los clubes», declaró Yorgos Tratos, presidente de la Superliga.

La fiscalía de Salónica ha puesto en marcha el procedimiento legal sobre lo ocurrido en el estadio de Tumba la noche del domingo y Savvidis deberá responder ante la justicia. El presidente del PAOK es un magnate ruso de origen griego, un hombre hecho a sí mismo que pasó de trabajar en una fábrica a líder del mercado de las tabacaleras en Rusia y ser diputado del partido de Vladimir Putin. En Grecia es propietario de varias industrias y medios. El partido entre el equipo de Salónica y el AEK sigue suspendido, a la espera de la decisión del comité disciplinario sobre su resultado y las consecuentes modificaciones en la tabla de clasificación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El presidente del PAOK se disculpa por invadir el campo de juego con un arma