El médico del Bayern, sobre Guardiola: «Hace de todo por engañar»

Agencias

DEPORTES

ANDREAS GEBERT

En su biografía carga duramente contra el técnico al que acusa de tener «una baja autoestima y un miedo permanente a perder la autoridad»

13 mar 2018 . Actualizado a las 19:14 h.

Su relación fue tormentosa y el que fuera jefe médico del Bayern Munich, Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt, ajusta ahora cuentas con el técnico español Josep Guardiola en su biografía que acaba de ver la luz. El doctor carga contra el preparador con el que compartió vestuario en el cuadro alemán. «Creo que Pep Guardiola es una persona de baja autoestima que hace todo lo que puede para engañar a los demás. Por lo tanto, parece vivir con un miedo constante, no tanto por las derrotas, sino mucho más por la pérdida de poder y autoridad», relata en su libro «Mirar con las manos: mi vida y mi medicina», según un extracto publicado hoy por el diario alemán «Bild».

Müller-Wohlfahrt, de 75 años, renunció a su cargo de doctor del Bayern en abril de 2015 tras casi cuatro décadas en el club por sus desencuentros con Guardiola. Después de dos años lejos del Bayern, regresó a la entidad bávara en noviembre de 2017. El galeno señala en el libro que la relación con Guardiola comenzó torcida desde el principio. Apenas en el tercer entrenamiento de la pretemporada, Guardiola le preguntó qué pasaba con dos lesionados que ya tendrían que estar recuperados. «Me lo dijo en un tono agresivo y de reproche», indica.

Müller-Wohlfahrt recuerda que durante la temporada 2012/2013, justo antes de que llegara Guardiola, el Bayern apenas sufrió tres lesiones musculares en todo el curso. El doctor no duda en asegurar que los métodos utilizados por el entrenador español no eran los adecuados para los jugadores. La tirantez entre ambos creció con el paso de los meses. Müller-Wohlfahrt recuerda un momento de especial tensión: «Iba a ser un debate y se convirtió en un escándalo. Perdí los papeles, grité a Guardiola y luego golpeé la mesa con tanta fuerza que temblaron los platos y las tazas. Por primera vez grité a alguien».