Fernando Alonso se sincera: «Pensé en abandonar la Fórmula 1 el pasado año»

El piloto asturiano reconoce que se planteó seriamente cambiar de campeonato: «Pensé en cambiar de campeonato después de las 500 millas de Indianápolis»

.

El español Fernando Alonso, bicampeón del mundo de Fórmula Uno, reconoció que se planteó abandonar la Fórmula 1 en el 2017 para concentrarse en su sueño de ganar la triple corona del automovilismo.

El piloto de McLaren reveló a la revista Racing F1, que consideró abandonar para centrarse de lleno en las competiciones de Indianápolis 500 y las 24 horas de Le Mans 24. «Sí, pensé en la posibilidad de cambiar de campeonato y dejar la Fórmula Uno. Después de completar las 500 millas de Indianápolis, había un par de pruebas en Austria, Silverstone, cuando pensé: Quizás el año que viene podría probar diferentes campeonatos. Podría dedicarme de lleno a la Triple Corona y hacer el Indianápolis y el Le Mans y quizás eso sería lo mejor», aseguró Alonso. Sin embargo, el asturiano explicó que después sintió que no era el momento adecuado. «No ahora, no después de estos resultados. No con este sentimiento», señaló el piloto, quien agregó que sabía que finalmente se arrepentiría «el resto» de su vida y que «tendría ese mal sabor» el resto de su carrera como piloto.

La papaya mecánica está verde

pablo gómez
.

Una fuga de aceite obliga a Fernando Alonso a parar y a salir al paso de la sucesión de averías que ha sufrido en la pretemporada con el McLaren

Quizás se precipitó Fernando Alonso cuando se felicitaba a los cuatro vientos en el circuito de Barcelona, tras completar la primera semana de entrenamientos, solo por detrás de Hamilton y Vettel. Al parecer, esta temporada no tendría que preocuparse tanto de la mecánica.

Sin embargo, el paso del tiempo se ha encargado de tumbar el optimismo generado por las primeras doce vueltas con el coche, más el comportamiento inmediatamente posterior.

En los últimos días, el McLaren y el motor Renault han dado más de un quebradero de cabeza al piloto español. Tras la primera hora en su estreno, cuando todo iba sobre ruedas en el asfalto catalán, Alonso acabó en la grava por culpa de una tuerca defectuosa. Aquel día completó cuarenta y dos vueltas. El equipo estimaba hacer unas cien por día para llegar con confianza al inicio del Mundial. Con todo, Alonso estaba deseando que llegase esta semana. O eso decía.

Seguir leyendo

Alonso indicó que aún quedaban asuntos sin terminar junto a McLaren. «Creo que este año es el momento en el que todo va a cambiar. Me siento muy seguro de ello». Alonso describió la pasada temporada como «un mal año para McLaren, quien es tercero o cuarto en el campeonato de constructores, nunca noveno», puesto en el que terminó en 2015 y 2017. El piloto señaló que espera que la próxima temporada puedan estar entre los cinco primeros. «Regresar a la normalidad, regresar a esa sensación de alcanzar cada Gran Prix y prepararnos mediante la práctica, sabiendo que puedes estar en el Top 5, y si lo haces muy bien, en el podio», comentó.

Fernando Alonso vive otra pesadilla

EFE
.El piloto español de McLaren, Fernando Alonso, junto a su monoplaza tras salirse de la pista durante la segunda jornada de la segunda tanda de entrenamientos oficiales de pretemporada de formula uno
El piloto español de McLaren, Fernando Alonso, junto a su monoplaza tras salirse de la pista durante la segunda jornada de la segunda tanda de entrenamientos oficiales de pretemporada de formula uno

El piloto asturiano abandona en la vuelta 7 después de que su McLaren haya dejado un reguero de aceite en el asfalto

El piloto español Fernando Alonso está volviendo a vivir la pesadilla del miércoles debido a que el McLaren se ha parado hoy viernes en la curva número 7, después de que haya dejado un reguero de aceite en el asfalto, que ha obligado a los comisarios a sacar la bandera roja.

Después de que ayer el coche que condujo su compañero Stoffel Vandoorne concluyese una jornada con mucho trabajo y vueltas (151), hoy se esperaba que Alonso tuviese un día plácido y cumpliendo un gran programa, pero, igual que el miércoles, su coche se ha detenido en la curva 7 y ha sido trasladado al garaje.

Seguir leyendo

Alonso explicó que esa motivación y esa preparación son las cosas que más ha extrañado, pero espera tenerlas de vuelta este año. «Es mi más grande expectativa», aseguró.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Fernando Alonso se sincera: «Pensé en abandonar la Fórmula 1 el pasado año»