Mourinho y el enigma de Pogba

El United recibe al Sevilla con el dilema del francés, que costó 120 millones, en su día el fichaje más caro del fútbol, y aún no brilla en Old Trafford


¿Cómo se puede solucionar un problema si se llama Paul Poga? Mientras el Manchester United prepara el encuentro ante el Sevilla de la vuelta de octavos de la Liga de Campeones (Antena 3, 20.45), el destino del francés es la principal tarea a la que se enfrenta su entrenador, Jose Mourinho. El centrocampista arrastra un golpe y está lejos de su mejor forma. Tras ser suplente en la ida, no pudo jugar el sábado ante el Liverpool por lesión. Si el francés entra en la convocatoria, surgirá la duda. ¿Devolverá Mourinho la titularidad a Pogba, un jugador que costó 120 millones de euros en el 2016? ¿O dejará el medio del campo para Nemanja Matic y Scott McTominay, piezas clave en la victoria sobre el Liverpool?

Jose Mourinho arremete contra Frank de Boer: «Es el peor técnico de la historia de la Premier»

Efe

El técnico holandés del Crystal Palace critió a Mourinho por la forma de dirigir al joven Marcus Rashford

José Mourinho, técnico del Manchester United, ha calificado este lunes al holandés Frank de Boer como «el peor entrenador en la historia de la Premier League». Mourinho respondió a De Boer, quien tuvo una breve experiencia en el banquillo del Crystal Palace a comienzos de temporada, después de que éste criticara su forma de dirigir al atacante inglés Marcus Rashford.

Rashford, de 20 años, autor de un doblete en la victoria del pasado sábado sobre el Liverpool (2-1), no ha tenido excesiva continuidad esta temporada y sus opciones de ser titular se han visto mermadas tras la llegada del chileno Alexis Sánchez en enero procedente del Arsenal. Al término del encuentro del sábado en Old Trafford, De Boer aseguró que era una «pena» que Rashford estuviera a las órdenes de Mourinho. «Leí en algún sitio unas declaraciones realizadas por el peor entrenador en la historia de la Premier League, Frank de Boer: siete partidos, siete derrotas y cero goles a favor», comentó el estratega portugués haciendo referencia al corto periplo del holandés en el Crystal Palace al comienzo del presente curso. «Dijo que para Marcus Rashford no era bueno tener un entrenador como yo porque lo más importante para mí era ganar. Sin embargo, si estuviera entrenado por Frank aprendería solo a perder, ya que él perdió todos sus partidos», apuntó.

Seguir leyendo

Tras el 0-0 en Sevilla, con David de Gea como salvador, cualquier decisión de Mourinho será analizada con lupa. Y más si el United no pasa a cuartos. Pogba, de 24 años, se convirtió en el 2016 en el fichaje más caro de la historia ?superado después por varios traspasos? cuando cambió la camiseta de la Juve por la del United. Pero aún no conectó con Old Trafford. Las lesiones no permitieron a Pogba rendir a su mejor nivel como diablo rojo. Disputó hasta el momento 52 partidos, en los que marcó ocho goles y repartió 13 asistencias. A pesar de que está considerado uno de los mejores jugadores del mundo y del coste de su fichaje, Mourinho siempre le exigió mucho. Tanto, que no dudó en dejarle en el banquillo en algunos partidos, entre ellos el de ida disputado en Sevilla.

El ex futbolista inglés Frank Lampard, que coincidió con Mourinho en el Chelsea, entiende que la lesión de Pogba ayudó al portugués a encontrar centro del campo ideal. «Consiguió el equilibrio en el centro del campo. Los jugadores saben lo que tienen que hacer sin balón y eso es precisamente lo que quiere Mourinho de ellos. Matic y McTominay fueron disciplinados en el medio del campo», señaló Lampard en la BBC. McTominay, sin embargo, recibió abucheos ante el Liverpool por su gusto por el pase fácil, sin riesgos. Pero Mourinho salió en su defensa. «Estoy disgustado por la reacción de algunos aficionados hacia McTominay, un chaval de 20 años que acertó en todas sus decisiones», espetó.

El Sevilla, que nunca ha ganado en sus seis partidos oficiales en Inglaterra (tres derrotas y tres empates), elineará un once de gala, a excepción de Jesús Navas, lesionado. Será el lateral derecho el principal quebradero de cabeza para el entrenador, Vicenzo Montella: «No pueden jugar ni Navas, ni Layún ni Corchia, así que algo tendré que imaginar».

Alineaciones probables:

Manchester United: De Gea, Valencia, Smalling, Bailly, Young, McTominay, Matic o Pogba, Mata, Rashford, Lukaku y Alexis Sánchez.

Sevilla: Sergio Rico; Mercado, Lenglet, Geis, Escudero; Correa, Banega, N’Zonzi, Sarabia; Muriel y Ben Yedder.

Árbitro: Makkelie (Holanda).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Mourinho y el enigma de Pogba