Neymar «juega» con el Real Madrid y el Barcelona

Agencias

DEPORTES

STEPHANE MAHE

El eco de su hipotético retorno a la liga española se ha multiplicado tras la caída del PSG

09 mar 2018 . Actualizado a las 18:13 h.

Tras la eliminación del PSG de la Liga de Campeones, el futuro de Neymar se ha convertido en el principal caballo de batalla para el cuadro parisino. Las especulaciones sobre un posible regreso a la liga española se han incrementado, y ahora ya combinan desde el fichaje por el Real Madrid hasta un posible retorno al Barcelona.

Preguntado por una hipotética incorporación al cuadro blanco, el técnico madridista, Zidane, estuvo esquivo. «No voy a hablar de un jugador que no es mío. Dicen que vale 400 millones y pagaron 220, es lo que hay. Cuando me compró el Real Madrid me acuerdo que eran 72 y me parecía una locura», dijo antes de afirmar que «Neymar encajaría en todos los clubes porque es muy bueno».

El Mundo Deportivo lo vuelve a situar en Barcelona

Según esta información, el delantero habría sondeado la posibilidad de regresar al Barcelona, club que abandonó el pasado verano, y así se lo hecho llegar al club por medio de jugadores, ejecutivos y un directivo. Los contactos se habrían producido antes de la eliminación europea a manos del Real Madrid y su deseo sería regresar al club azulgrana en junio de 2019, aunque desde algunos sectores del club azulgrana se considera que el paso del brasileño puede ser «una coartada» antes de aceptar una oferta para firmar en el futuro por el Real Madrid.

Los argumentos utilizados por Neymar para justificar su deseo de regresar se basan en admitir que se «obcecó erróneamente» en buscar su propio espacio, lejos de la sombra de Leo Messi, que se obnubiló con el potencial económico del PSG, que añora un vestuario sin tensiones como el azulgrana, que no pensaba que el nivel futbolístico de la Ligue fuera tan inferior al de laLiga y que no esperaba la dureza que se ha encontrado en los terrenos de juego franceses.

Pese a los deseos del brasileño, el rotativo barcelonés aclara que «el regreso de Neymar no está sobre la mesa» y recuerda que club y jugadores aún tienen pendiente un litigio judicial.