El Liceo busca en Lisboa la primera plaza europea

La Voz

DEPORTES

MARCOS MÍGUEZ

Esta noche se enfrenta al Sporting buscando la primera posición del grupo D

10 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Liceo, ya clasificado para los cuartos de final de la Champions, afronta la última jornada europea con el único aliciente de poder terminar el grupo D en la primera posición que en la actualidad ostenta. El equipo que prepara Juan Copa visita esta noche (21 horas) Lisboa para enfrentarse al Sporting, un equipo que ya puso en apuros a los coruñeses en el encuentro de ida. A los verdiblancos les basta con lograr el empate para poder finalizar esta primera ronda como líder, lo que le otorgaría el privilegio de poder jugar la vuelta de los cuartos de final en casa.

Los lisboetas, por su parte, también tiene el pasaporte de cuartos en el bolsillo. Lo lograron por haberle ganado 7-1 al Lodi, después de haber perdido 7-4 en Italia. En sus filas cuentan con varios exlicístas (Toni Pérez y Henrique Magalhaes), además de otros jugadores importantes como el español Ferran Font y el luso Joao Pinto.

El campeón del grupo D se enfrentará o bien con el Viareggio italiano o bien con el Oliveirense portugués. Ambos equipos se enfrentarán esta noche, también a las nueve, en una auténtica final, con el factor cancha favorable para los lusos. El empate favorece a los transalpinos. El que ya tiene rival asignado es el segundo del grupo D, puesto que el Reus ya ganó su grupo con suma holgura (4 victorias y 1 empate en los 5 encuentros celebrados). El Sporting-Liceo será la antesala del duelo del martes, en el que los verdiblancos se jugarán gran parte de la OK Liga en el Palacio de Riazor contra el Barcelona.