Larrea presenta 70 avales para ser candidato al sillón de Villar

Agencias

DEPORTES

PACO RODRÍGUEZ

El dirigente guipuzcoano toma ventaja sobre Rubiales, aunque el expresidente de la AFE asegura disponer de 87 apoyos con vistas a las elecciones del 9 de abril.

09 abr 2018 . Actualizado a las 20:16 h.

Juan Luis Larrea presentó este viernes 70 avales para formalizar su candidatura a la presidencia de la Federación Española de Fútbol (FEF) y tomar ventaja sobre Luis Rubiales, que el día anterior entregó 33, aunque el expresidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) asegura disponer de 87 apoyos de los 139 miembros de la asamblea general. Larrea, tesorero de Angel Villar durante 28 años, esperó al último día de plazo para depositar en la Junta Electoral sus avales, «procedentes de todos los sectores del fútbol español y en el que están representados todos los estamentos», según aseguró el dirigente guipuzcoano.

Larrea, que incluirá en su equipo a Manuel Llorente, expresidente del Valencia, es apoyado por el fútbol profesional, los árbitros y por siete presidentes de territoriales, mientras que Rubiales cuenta con el voto de doce territoriales, aunque estas aglutinan menor número de licencias federativas que las que están a favor de quien ha ocupado el cargo de presidente en funciones de la FEF desde la detención de Villar. Larrea, elegido el pasado 26 de febrero miembro del Comité Ejectivo de la UEFA, dispone del 62% de las fichas federativas de toda España, por lo que Rubiales deberá ganarse el apoyo de muchos asambleístas hoy en día indecisos para tener opciones de ganar las elecciones del 9 de abril.

Aunque algunos miembros han podido dar su apoyo a ambos candidatos para poder concurrir a los comicios, Larrea ya ha dado un golpe de autoridad con la presentación de más de la mitad de avales de quienes componen la asamblea, lo que le daría la victoria dentro de un mes en la votación secreta en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Sin embargo, Rubiales insiste en que tiene registrados 87 (el mínimo obligatorio es de 21, el 15% de la asamblea) y que no los ha presentado para evitar que se hagan públicos, como ocurrió con la moción de censura contra Villar. Dicha moción finalmente no fue necesaria como consecuencia de la destitución del eterno presidente de la FEF por parte del Tribunal Adminitrativo del Deporte (TAD).