¿A qué hora juega mi equipo?

Fútbol, baloncesto, balonmano, fútbol sala, rugbi.... todo el deporte gallego del fin de semana para que no se te escape nada


Arranca un fin de semana repleto de eventos deportivos. Aquí te contaremos dónde, cuándo y cómo poder ver todos los partidos de los equipos gallegos y las citas imprescindibles del deporte nacional e internacional. ¡Allá vamos!

1. O Noso Fútbol

Primera División

Girona-Deportivo (Viernes, 21:00 horas en Montilivi. Bein LaLiga): El Dépor abre la jornada en busca de un triunfo que se le resiste desde hace tres meses, obligado a cazar a un Levante de estreno y mientras se acercan sus finales contra el Las Palmas y el Málaga. Albentosa y Bóveda, compañeros en aquel Eibar campeón de Segunda, se las verán con una de las delanteras más en forma de la Liga, Stuani y Portu, pero su principal contrincante serán sus propios nervios. Podrás seguir el minuto a minuto aquí.

Atlético - Celta (Domingo, 16:15 h en el Wanda Metropolitano. Bein LaLiga). El equipo celeste tiene un nuevo reto en la pelea por Europa ante el conjunto del Cholo Simeone. Con la baja de última hora de Daniel Wass que sufre una hernia discal y no podrá entrar en los planes de Unzué al menos en las próximas tres semanas y la duda de Iago Aspas con molestias en la rodilla, se le complica el once al técnico navarro. Podrás seguir el minuto a minuto del partido aquí.

Segunda División

Córdoba - Lugo (Domingo, 18:00 h en el Nuevo Arcángel. Liga 123 TV). El Lugo aspira a seguir enchufado tras doblegar al Granada en casa y terminar de revertir su mala racha de febrero. El triunfo podría relanzar a los de Francisco a los puestos altos, donde se han movido toda la Liga. Al Córdoba le aprietan las urgencias, pero en las últimas jornadas ha conseguido triunfos importantes. 

Segunda B

Coruxo - Pontevedra (Sábado, 17:00 h en O Vao. TVG2). Los granates se medirán a los vigueses en un derbi al que llegan demasiado ajustados. Con un empate técnico de puntos el que gane tomará aire para esquivar el descenso, mientras que el perdedor se verá en una situación harto complicada. 

Fabril - Navalcarnero (Domingo 12:00 h en el Ciudad Deportiva Mundo del Fútbol en Abegondo. TVG2). El filial blanquiazul busca salir de su crisis de resultados con un triunfo que lo devolvería a la zona de play off de ascenso. Los madrileños son un rival directo por las cuatro primeras plazas.

Sanse - Celta B (Domingo, 12:00 h en el Estadio Municipal Matapiñonera. TVG2) El filial celeste está ante una de sus últimas oportunidades para seguir engachado a la zona alta y pelear por un puesto en el play off.

Fuenlabrada - Rápido Bouzas (Domingo, 12:00 h en el Estadio Fernando Torres) Duelo trepidante en Madrid por hacerse con el liderazgo de la Grupo 1 de la categoría de bronce.

Racing de Ferrol - Atlético B (Domingo, 17:00 h en A Malata. TVG2): Primera de las diez finales que le restan por disputar a los ferrolanos para tratar de evitar el descenso de categoría. El filial del Atlético de Madrid también necesita la victoria, ya que pelea por las cuatro primeras plazas, las del «play off» de ascenso a Segunda A.

Toledo - Cerceda (Domingo, 17:00 h en el Estadio Salto del Caballo) El conjunto verde está obligado a ganar para aprovechar las escasas posibilidades que tiene de mantener la categoría. 

Segunda División Femenina

Deportivo - Monte (Domingo, 16:30 h, Ponte dos Brozos). El equipo de Manu Sánchez defiende la primera posición y lo hará recibiendo al único equipo que ha sido capaz de robarle algún punto en el presente campeonato. Una oportunidad para vengarse del cuadro cántabro.

2. En zona

Liga Endesa

Gran Canaria - Obradoiro (Domingo, 20:00 h. Movistar, canal 56 / Multi5, canal 195). El cuadro de Moncho Fernández tratará de conseguir la undécima victoria del curso. Podrás seguir el minuto a minuto aquí.

Leb Oro

Melilla - Básquet Coruña (Viernes, 21 horas. Canal FEB.tv). El cuadro coruñés visita una de las canchas más complicadas de la Liga. Una victoria le permitiría dar un paso de gigante para asegurar el play off y, además, para acercarse a las cinco primeras plazas.

Manresa - Breogán (Domingo,19.00 horas. Canal FEB.tv). Después de perder en el Pazo su primer partido en casa de la temporada contra Palencia, el Breogán se enfrenta el domingo a una final contra Manresa. Los catalanes son segundos a dos victorias, pero se pondrían a uno si consiguen doblegar a los celestes, que ganaron por 17 en la ida. Löfber viajará tocado por un esguince y Quintela por sobrecarga.

Lleida - COB (Viernes, 21:00 horas. Canal FEB.tv)

Liga Dia

Extremadura - Star Center Uni Ferrol ( Sabado, 18:00 h. Canal FEB.tv) Las ferrolanas, clasificadas para el «play off» por el título, necesitan ganar para tratar de acabar la liga lo mejor clasificadas posible.

3. Con un ojo puesto en:

Primera división

Eibar - Real Madrid (Sábado, 13:00 h en Ipurúa. Bein LaLiga)

Málaga - FC. Barcelona (Sábado, 20.45 h en La Rosaleda. Bein LaLiga)

Premier League:

Manchester United - Liverpool (Sábado, 13:30 h en Movistar Fútbol)

Tenis:

Indian Wells: Primer Masters 1.000 de la temporada en la que no participará Nadal. A pesar de no participar, Nadal podría volver el número uno mundial si Roger Federer no alcanza las semifinales. El cuadro masculino podrá seguirse en directo a través de Movistar, mientras la retransmisión del cuadro femenino será retransmitido por Teledeporte. 

4. Por si fuera poco

Fútbol sala

Movistar Inter - O Parrulo (Viernes, 21:15 h en Eurosport 2)

Santiago Futsal - ElPozo Murcia (Viernes, 20.45, Multiusos de Sar.). El conjunto santiagués lucha por la permanencia con las bajas de David Palmas y Santi.

FSF Móstoles - Poio Pescamar (Domingo, 13:30 horas en el Pabellón Municipal Villafontana). Tras golear al Cádiz en casa, las rojillas acuden a Móstoles, y aspiran a traerse de vuelta unos valiosos puntos que le permitan escalar en la clasificación.

Gironella - Burela Pescados Rubén (Sábado,16.00 horas. Pabellón de Les Moreres de Gironella). Una de las salidas más difíciles que le quedan de aquí a final de Liga a un conjunto burelista en el que debutará la internacional porguesa Jenny Santos. 

Cidade das Burgas - Leganés (Sábado, 17:00 en el Pabellón dos Remedios)

Balonmano

Teucro-Bada Huesca (Sábado, 17:00 horas en el Pabellón Municipal de Pontevedra). En quinta posición el Huesca y en duodécima el Teucro, se prevé un duelo chispeante en el que todos los equipos de la liga son rivales directos a excepción de ese Barcelona Lassa intratable. Las lesiones lastran a un Teucro con sed de victoria tras una derrota contra el Sagunto.

Cuenca - Cangas (Sábado, 18:30 horas en Sargal)

Villaverde - Guardés (Sábado, 18:00 horas)

Porriño - Mavi (Sábado, 20:00 horas. Municipal de O Porriño)

Hockey:

Champions Sporting - Liceo (Sábado, 21 horas). El equipo de Juan Copa, ya clasificado para los cuartos de final de la Champions de hockey, busca asegurarse la primera plaza que le permitiría afrontar la vuelta con la ventaja de jugarla en casa. A los coruñeses les vale el empate.

OK Liga femenina:

Liceo - Palau (Sábado, 19 horas en Elviña). Partido muy complicado el que deberán afrontar las jugadoras verdiblancas, que siguen inmersas en la lucha por la permanencia. Enfrente tendrán al cuarto clasificado de la OK Liga femenina.

Rugbi

División Honor femenina:

CRAT -Sanse ( Domingo, 12 horas, Acea de Ama). El CRAT Universidade da Coruña, que todavía conserva opciones matemáticas de disputar la primera plaza, quiere ganar para aprovechar de esta forma el duelo entre los dos primeros clasificados de la Liga: Olímpico-Majadahonda.

Final gallega de rugbi entre Los Ingleses de Vilagarcía y el Rugbi Ferrol. El partido se disputa en Vilagarcía, a las cuatro en el campo de Fontecarmona.

Softbol:

Division Honor femenina. 

Antorcha - Cambre (Domingo, 10:30 horas). El CBS Cambre empieza la temporada en la División de Honor de softbol y lo hará con su primer partido en Valencia. Ibone Abruñedo, Carla García y Paula Paz son sus tres incorporaciones para el que su segunda experiencia en la élite.

Atletismo:

La pista de atletismo de Expourense acogerá durante toda la jornada del sábado el Campeonato gallego de atletismo sub-16 en pista cubierta.

Trail de Bealo: El domingo, desde las 11:00 de la mañana, unas 300 personas se darán cita para esta prueba que recorrerá los montes de esta localidad barbanzana. 

Gimnasia:

El pabellón dos Deportes Paco Paz acogerá las finales de la Copa Galicia Internacional de Gimnasia Trampolín. Durante la mañana del domingo los ourensanos Daniel Pérez Morales y Eduardo Novelle pelearán por un puesto en las finales de doble mini tramp. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

¿A qué hora juega mi equipo?