El Eibar calibra la resaca blanca

Colpisa

DEPORTES

Rodrigo Jimenez | Efe

El exigente conjunto de Mendilibar recibe en plena forma al Real Madrid de un Zidane que planea rotaciones respecto a París

10 mar 2018 . Actualizado a las 00:36 h.

«En abril volverá la Champions y ya pensaremos en ella. Tenemos mucha ambición por esta competición y daremos lo máximo, pero para el equipo lo más importante es seguir por el buen camino y mañana es una oportunidad para demostrarlo». Zinedine Zidane no quiere que la euforia que desencadenó la exhibición del Real Madrid ante el París Saint-Germain en el Parque de los Príncipes lleve a sus futbolistas a perder de vista la Liga. Por mucho que los 15 puntos de desventaja respecto al Barcelona hagan imposible el título, el técnico se resiste a dar por «sentenciada ni terminada» la competición e insiste en proclamar que seguirán «peleando hasta el final porque en el fútbol puede pasar de todo».

Las alabanzas de quienes andaban preparados para amortajarle no alteran el discurso de Zidane ?«Ahora dicen que soy el mejor, que soy mejor que Emery, y me parece una tontería. Solo tengo que aceptar todas las opiniones. A lo mejor cuando pierda seré el peor entrenador», atajó en la víspera? y mucho menos varían su hoja de ruta.

Volverá a las rotaciones frente al cuadro armero en pos de un triunfo con el que meter presión al Atlético, segundo clasificado y al que recortó tres puntos la pasada jornada aprovechando el tropiezo del cuadro de Simeone en el Camp Nou. Descansarán algunos de los jugadores que más brillaron en París. La estrategia del palo y la zanahoria parece que comienza a surtir de nuevo efecto. Así, Isco y Bale se perfilan como titulares y tendrán que responder para recuperar parte del terreno que han perdido ante Lucas Vázquez y Asensio.

No espera Mendilibar a un rival relajado. «Vendrán aquí a ganar. No es lo mismo quedar tercero que segundo, segundo que primero. Son un tipo de equipo que siempre quiere terminar lo más arriba posible», dijo el vasco, que demandó «concentración a tope y sobre todo valentía» a sus futbolistas. Pedro León se perfila como titular ante el equipo en el que no logró triunfar, aprovechando la vacante que dejó en la medular la lesión de Orellana la pasada jornada ante el Deportivo.

Alineaciones probables

Eibar: Dmitrovic, Capa, Arbilla, Ramis, Cote, Dani, Jordán, Pedro León, Inui, Kike García y Charles.

Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Nacho, Sergio Ramos, Theo, Casemiro, Kovacic, Kroos, Isco, Bale y Benzema.