Otra avería del motor de su monoplaza vuelve a dejar a Alonso tirado

Agencias

DEPORTES

LLUIS GENE

McLaren se ha visto obligado a sustituirlo en cuatro horas para que el asturiano pudiera continuar en Montmeló

09 mar 2018 . Actualizado a las 17:46 h.

El piloto español Fernando Alonso (McLaren), dos veces campeón del mundo de Fórmula Uno, ha regresado al asfalto del Circuit de Barcelona después de que su equipo le haya cambiado el motor, en poco más de cuatro horas desde que se averió. A las 10:00 horas de esta mañana, Alonso volvía a sufrir una incidencia cuando su coche dejó un reguero de aceite antes de afrontar la curva 7 de trazado barcelonés.

Por segunda vez en tres días, McLaren debió cambiar el motor, siendo por el mismo problema, una pérdida de aceite. Después de una jornada casi improductiva, esta tarde se cerrarán los ocho días de entrenamientos de pretemporada de la Fórmula Uno en Montmeló.

Los dos pilotos españoles en Fórmula Uno, Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz Jr (Renault), no han tenido una mañana provechosa. El McLaren de Alonso ha quedado fuera de la pista a la hora de haberse abierto, casualmente en la misma curva (la 7) que hace dos días.

Los comisarios han retirado el coche y han limpiado la pista, y el bólido se ha dirigido al garaje, donde se ha iniciado a un nuevo cambio de motor. El miércoles pasado, el cambio supuso una inactividad para Alonso de unas seis horas. En cualquier caso, la situación de Alonso en estos ocho días de ensayos en Montmeló ha sido un camino repleto de baches. Lo inició el lunes de la semana pasada saliéndose de la pista cuando una tuerca defectuosa hizo saltar una rueda. Después llegaron tres días seguidos con frío, agua y nieve, en los que quien más partido sacó al coche fue su compañero, Stoffel Vandoorne. En la segunda semana, el martes el belga acabó tres veces fuera de circulación (con dos banderas rojas) debido a dos problemas eléctricos y uno otro hidráulico.

El miércoles pasado, Alonso sufrió el primer problema serio, cuando una pérdida de aceite obligó a cambiar el motor, dando al traste con el programa de la jornada. Ayer jueves, Vandoorne sí que pudo rodar a placer (151 vueltas) y hoy, nuevamente, una fuga de aceite ha llevado al McLaren a dejar el asfalto, justamente en la misma curva que el miércoles. Alonso ha dado hoy siete vueltas pero no ha logrado ningún tiempo.

Por otra parte, y en una jornada primaveral y con ya bastantes aficionados en los graderíos, el también español Carlos Sainz Jr (Renault) se ha quedado prácticamente toda la matinal en el garaje (sólo la dado 4 vueltas, y sin marcar tiempo), debido a un problema en la caja de cambios. A diferencia de Alonso, Sainz sí que acumula mucho rodaje en Barcelona, pero esta tarde tendrá que cambiarse el coche con su compañero Nico Hulkengerg.