Jorge Prado demuestra su madurez en el inicio del Mundial de motocrós

Superó una caída en la clasificación para acabar séptimo en la segunda manga en Neuquén, con un Pauls Jonass intratable

;
La caída de Jorge Prado El piloto gallego se fue al suelo cuando competía en Argentina

La Voz

El inicio del Mundial de la categoría de MX2 de motocrós puso a prueba la madurez de Jorge Prado, y el piloto gallego respondió con creces a pesar de contar solo con diecisiete años de edad.

Ya había tenido que acelerar la recuperación de la fisura de codo que sufrió a finales del año pasado para poder afrontar con garantías su segunda participación mundialista, pero este fin de semana, además, se vio obligado a minimizar los efectos de una inoportuna caída en la clasificación del primer gran premio, el de la Patagonia Argentina, disputado en Neuquén.

En la primera de las mangas lo consiguió a medias, terminando decimosexto, a 1.18:947 de Pauls Jonass. El campeón del mundo se mostró intratable ayer. Cabe decir que Prado se fue al suelo tras un golpe de Vlanderen cuando iba séptimo. Se reincorporó en la 25.ª posición y se vio obligado a remontar. En la segunda de las carreras celebradas ayer en el circuito Villa la Angostura, Jorge Prado demostró que sabe gestionar el sufrimiento y fue capaz de mejorar sus resultados, para acabar en la séptima posición, a 33:036 de Jonass.

La combinación de ambos resultados le situaron tras la primera de las citas mundialistas en la undécima posición de la clasificación absoluta con diecinueve puntos, a ocho del quinto (Jed Beaton) y a 31 del líder.

Jorge Prado decidió mudarse a Italia con KTM bajo la tutela de Claudio de Carli y junto a Antonio Cairoli (con nueve campeonatos del mundo en su palmarés), con el firme objetivo de afianzarse entre los cinco mejores pilotos del mundo en su modalidad.

La próxima cita que tendrá que afrontar el piloto gallego será el gran premio de Europa en Valkenswaard (Holanda) el día 18 de este mes, antes de la carrera de la Comunidad Valenciana (día 25). El Mundial de MX2 está compuesto por veinte grandes premios.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Jorge Prado demuestra su madurez en el inicio del Mundial de motocrós