España gana con tres jugadoras del Crat su sexto Europeo de rugbi XV

DEPORTES

OLIVIER HOSLET

Marta Carmona, Laura Delgado y la coruñesa Mónica Castelo, en el equipo que derrotó a los Países Bajos por 40 a 7

03 mar 2018 . Actualizado a las 23:44 h.

La selección española femenina de rugbi XV logró en Bruselas su sexto Campeonato de Europa después de apabullar a los Países Bajos en la final (40-7), a la que accedió tras derrotar a Alemania de un modo no menos contundente (44-0). España, con tres jugadoras del Crat (Marta Carmona, Laura delgado y la coruñesa Mónica Castelo) demostró que sigue estando en la élite continental veintitrés años después de su primer Europeo. A aquel cosechado en Treviso en 1995 le siguieron los de 2003, 2010, 2013, 2016 y el de ayer.

Mónica Castelo mostraba a La Voz su satisfacción por el éxito conseguido: «Estamos muy contentas, veníamos con un equipo muy nuevo, pero con los objetivos claros, que eran demostrar que nuestra Liga esta más arriba, que merecemos que nos tengan en cuenta para mas amistosos y también para una posible invitación a jugar el Seis Naciones».

El Europeo dio cerrojazo a la temporada de XV. «Ahora tenemos mucho tiempo por delante para trabajar individualmente y mejorar detalles de nuestro juego, para pensar ya en la temporada venidera», añadía la única gallega de la selección, campeona de la División de Honor (2015) y campeona de España y universitaria de seven (2010).

España dominó por completo a los Países Bajos en el encuentro definitivo y ya en el minuto 9 Isabel Rico adelantaba a las futuras campeonas. Otro ensayo de Anne Fernández de Corres encarrilaba las cosas para las españolas.

Además, en el minuto cuarenta y cinco, la jugadora del Crat Laura Delgado anotaba el cuarto para España, que en una fría mañana en el estadio Nelson Mandela apenas cometió fallos en defensa ni en el juego a la mano.