El Vestas de Chuny se reincorpora a la competición en Auckland

La Voz

DEPORTES

CEDIDA

Tras el accidente entre la embarcación y un pesquero en Hong Kong en el que falleció un marinero chino

02 mar 2018 . Actualizado a las 21:35 h.

El VO65 estadounidense Vestas 11th Hour de Charlie Enrigth involucrado en un trágico incidente al final de la cuarta etapa de la Volvo Ocean Race entre Ciudad del Cabo y Hong Kong y que le obligó a retirarse en las dos siguientes etapas, volverá a la competición en la próxima etapa entre Auckland e Itajaí (Brasil). La tripulación del barco, entre la que se encuentra el coruñés Roberto Bermúdez de Castro, se reunirá en Auckland para preparar la salida. El equipo no ha competido desde el incidente al final de la cuarta etapa entre Melbourne y Hong Kong,

El pasado 20 de enero, el 'Vestas' estuvo involucrado en una colisión con un barco pesquero. Poco después del accidente, nueve pescadores chinos fueron rescatados, sin embargo, otro falleció.

La tripulación del 'Vestas' no padeció daños personales, pero el barco sufrió daños considerables en su proa. Por respeto a la investigación abierta, a la víctima y su familia, el equipo ha permanecido en silencio desde ese momento.

El equipo ha sido informado de que las investigaciones de las autoridades de Hong Kong y China continental se cerrarán en breve sin que se tomen más medidas.

El barco fue enviado a Nueva Zelanda desde Hong Kong el 28 de enero. En Auckland se colocó una nueva sección de proa construida en Persico Marine (Italia).

Su retorno a la competición está previsto en la Regata en Puerto de Auckland, el próximo día 10. La salida de la séptima etapa entre Auckland e Itajaí (Brasil) se realizará el 18