Paso hacia adelante del Leyma en la LEB Oro

DEPORTES

MARCOS MÍGUEZ

Ganó en Riazor al Cáceres, un rival directo

02 mar 2018 . Actualizado a las 23:29 h.

El Leyma logró ante el Cáceres una importante victoria en su camino hacia el play off de ascenso a la ACB. Tras el 79-75 cosechado por los jugadores entrenados por Gustavo Aranzana, el Cáceres se queda a dos victorias y, además, el basquetaveraje favorece al conjunto naranja. Para redondear la jornada, el Clavijo ejecutó la sorpresa en su enfrentamiento contra el Castellón (78-74) y favoreció los intereses del Leyma.

La próxima jornada, el equipo coruñés tendrá que visitar la cancha del Melilla, cuatro clasificado (el Leyma es séptimo con media fecha disputada). Será el próximo viernes a las nueve de la noche.

Comenzó el encuentro con ausencia de puntos por parte de ambos equipos y tuvo que ser Corrales el que abriese la veda con un triple marca de la casa. Olmos, un par de buenas defensas y recuperaciones y el Leyma ya estaba 4-3. Apenas un par de minutos de juego y todo estaba perfilado.

El primer cuarto se consumió con ambos equipos muy lastrados por las faltas cometidas y penalizados por las pérdidas no forzadas. En el desbarajuste, el Leyma se llevó el gato al agua (23-19).

Continuando con la tónica del partido de ayer, el segundo cuarto arrancó con sequía anotadora (dos minutos sin que nadie pudiese celebrar un solo punto). El Cáceres se obcecaba en anotar desde la línea de 6,75 y el Leyma aprovechó el desacierto para escaparse en el marcador. Entre tanto, Larry Abia regresaba tras más de un mes de ausencia por una lesión de rodilla.

Sin embargo, todo cambió a medida que se acercaba el descanso. Las imprecisiones se apoderaron de un Leyma que de pronto apostó por los triples y se pasó cinco minutos sin anotar. Llegó al intermedio 36-35 gracias a un lanzamiento de Monaghan desde su propia cancha.

Inició mal la segunda parte, insistiendo en los mismos defectos y sin conseguir fluidez en su juego. Mientras, al Cáceres le empezaron a entrar los triples y logró darle la vuelta al marcador (42-50). Hasta ahí. Entonces el Leyma apostó de nuevo por la circulación, la defensa férrea, el juego interior y el rebote ofensivo (acabó con once). Aprovechó el descanso de Corrales y minimizó sus errores y, aunque el rival dio brazadas de ahogado en forma de triple, aseguró el triunfo con un inteligente tramo final.

Consulta aquí las estadísticas del partido

http://competiciones.feb.es/estadisticas/Partido.aspx?p=1875059