Jorge Prado se recupera a tiempo para el Mundial

Una vez superada la lesión de codo, estará este fin de semana en la primera cita


Vuelven a rugir las motos y los amantes de la tierra miran ya hacia Argentina. El Mundial de motocrós levanta el telón este fin de semana en el jardín de la Patagonia, como se conoce al circuito de Villa la Angostura. Jorge Prado está apunto para rodar. Tras varios meses centrado en la recuperación de su codo, ya está recuperado de la fisura que torció sus planes a finales de diciembre.

Terminó con la rehabilitación la semana pasada, a contrarreloj, para llegar a tiempo a la primera carrera de la cita internacional. «Vamos sin haber competido nada estos meses, tuvimos una opción la semana pasada, pero nos pareció arriesgar sin necesidad», cuenta Jesús Prado, el padre del piloto. Estos días Jorge se centró en recuperar el tono muscular del brazo y del torso, para evitar posibles lesiones.

Las clasificatorias de la prueba tendrán lugar hoy, desde las 15.15 hora local. Mañana, las mangas oficiales se disputarán un cuarto de hora antes. Prado lleva desde el martes aclimatándose en la provincia argentina de Neuquén. El circuito trae buenos recuerdos al gallego, que el año pasado se colgó su primera plata del Mundial en Villa la Angostura y donde además fue recibido por una auténtica legión de fans.

Recién cumplidos los 17 años, Jorge Prado ha ganado enteros en la lucha por el top cinco del MX2 esta temporada. Desde que se mudó a Italia con la facción de KTM liderada por Claudio de Carli, el piloto lucense trabaja pegado a un nueve veces campeón del mundo, Antonio Cairoli. Hizo de Malagrotta un circuito clave para ponerse a punto, aprovechando para rodarse en superficie dura, soportando las altas temperaturas. Precisamente, los golpes de calor fueron uno de sus puntos débiles el año pasado.

«No tenemos referencia de cómo podemos estar con respecto a los demás, así que vamos a tener una primera toma de contacto», comenta Jesús Prado sobre la primera parada del calendario. Las principales amenazas del gallego son los pilotos que la temporada pasada estuvieron más fuertes. Es el caso de su compañero de KTM, Pauls Jonass, o de Thomas Covington (Husqvarna).

La cita que da hoy el pistoletazo de salida al Mundial es la primera de un programa de 19 pruebas que se extenderá hasta finales de septiembre. Un programa exigente para el que Jorge Prado está mucho más preparado que el año pasado. Aunque la fisura en su codo le impidió entrenar con intensidad en los últimos meses, toda la preparación anterior con en Italia le servirá como base para dar un nuevo paso en su carrera, dejar de brillar como promesa para convertirse en una realidad.

Uno de los secretos para que Jorge Prado pudiera cumplir a buen ritmo los plazos recuperación fueron las mallas con ultrasonidos. «Nos ayudaron con la calcificación del hueso», apunta Jesús Prado. El padre del piloto también cree que fue vital la intervención quirúrgica. Tras lesionarse y conocer el diagnóstico en Italia, volaron a Bélgica, para contrastar opiniones y evaluar el alcance de la fisura con uno de los mejores especialistas. No esperaban que volviera a subirse a la moto hasta febrero y de hecho no se dieron prisa, pero la lesión evolucionó «muy bien».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Jorge Prado se recupera a tiempo para el Mundial