Cristiano se suma al último test

El Real Madrid se exige recuperar un buen tono ante el Getafe en el último examen antes de su particular final del martes ante el París Saint-Germain


Herido por una derrota ante el Espanyol que frenó en seco su mejor racha de la temporada, el Real Madrid se exige recuperar un buen tono ante el Getafe en el último examen antes de su particular final del martes ante el París Saint-Germain. Tras descansar en Cornellà-El Prat, donde el Madrid le echó mucho de menos, Cristiano liderará la BBC. Desean los astros madridistas volver a juntarse después de su última exhibición en el Bernabéu, donde todos marcaron ante el Alavés, y ganar opciones de formar el ataque merengue en París.

Convencido de que aún hay Liga para el Madrid a pesar de estar a 15 puntos del Barça con 36 por disputarse, Zidane sigue exigiendo máxima concentración a sus jugadores en una competición que, a su juicio, no es un obstáculo para la Champions sino un estímulo para reencontrarse con las mejores sensaciones de juego y resultados. Recupera para esta cita a Marcelo, ya recuperado de su microrrotura en el bíceps femoral. Es probable que no sea titular, pero el lateral zurdo brasileño necesita minutos para llegar lo mejor posible a la batalla de París, tal y como se está vendiendo el partido desde el país vecino. Kroos y Modric, claves por su calidad y experiencia en el centro del campo, siguen preparándose en el gimnasio y tienen muy difícil poder jugar la vuelta de octavos de la Champions ante el PSG, aunque Zidane prefiere centrarse en el presente y no anticipar el futuro, ni siquiera tan a corto plazo.

Las rotaciones le jugaron una mala pasada al Madrid en la reciente jornada laborable, ya que ante el Espanyol mostró una apatía y desgana castigadas con el gol de Gerard Moreno en el descuento. Tras descansar en Barcelona, lo más normal es que vuelvan al once Carvajal y Casemiro, además de Cristiano. Kovacic y Lucas Vázquez, que han jugado completos los cuatro últimos partidos, podrían descansar para reservarlos ante el PSG para suplir las previsibles bajas de Kroos y Modric.

El Getafe se presenta en su mejor momento de la temporada, en una cómoda décima plaza con 36 puntos, 16 por encima de la zona de descenso y a solo dos del séptimo puesto, que daría el premio de jugar la Liga Europa si el Barça conquista la Copa del Rey. Es el tercer equipo de la categoría que menos goles en caja (22), llevan diez partidos sin perder en su feudo y fuera sorprendió en el 2018 con sus empates en el Sánchez-Pizjuán y el Camp Nou. Para el Bernabéu es baja el extremo senegalés Amath, sancionado, y duda el portero Guaita, con molestias. Bordalás advirtió de que tratar de comparar a un equipo con otro sería «tener poca humildad». «El Madrid viene de perder y no puede permitirse el lujo de cosechar una segunda derrota. Está herido en su orgullo, ha recibido algunas críticas y tiene un potencial increíble», declaró el técnico. ¿Cristiano? «Un jugador increíble, un portento, un matador, uno de los mejores del mundo si no el mejor».

Alineaciones probables:

Real Madrid: Keylor, Carvajal, Nacho, Sergio Ramos, Theo o Marcelo, Casemiro, Ceballos, Isco, Bale, Cristiano y Benzema.

Getafe: Guaita o Emi Martínez, Damián, Bruno, Djené, Antunes, Portillo, Sergio Mora, Arambarri, Pacheco, Angel y Jorge Molina.

Árbitro: Melero López (Comité andaluz).

Estadio y hora: Santiago Bernabéu (20.45 h, beIN LaLiga).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cristiano se suma al último test