Hamilton mete miedo en Cataluña

Europa Press

DEPORTES

JOSEP LAGO | AFP

El británico fue el más rapido en los testes con Vandoorne segundo y Alonso quinto

01 mar 2018 . Actualizado a las 19:57 h.

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha sido el piloto más rápido en la cuarta y última jornada de esta primera semana de entrenamientos oficiales en el Circuit de Barcelona-Catalunya, logrando con un 1:19.333 el mejor crono de hecho de los cuatro días demostrando que el Mercedes sigue siendo el coche a batir.

Pese a que todavía queda una segunda semana, que se abrirá salvo cambios de última hora, el próximo martes y será entonces cuando los equipos ultimarán sus monoplazas, de momento Mercedes parece un paso por delante de Ferrari y el resto de escuderías. Estos cuatro días dejan, eso sí, una gran mejora en McLaren, dudas en Red Bull, Williams o Haas y esperanzas en Renault.

La zona media quizá esté más pareja que el pasado Mundial y algo más cerca de la cabeza, pero en global Mercedes y Ferrari siguen mandando, sobretodo las balas plateadas. Este jueves, Hamilton logró el mejor tiempo y lo hizo con neumáticos medios, dando más valor todavía a su crono dado que los rivales marcaron sus mejores vueltas con gomas más blandas.

Fue el caso de Stoffel Vandoorne (McLaren), que logró el segundo mejor tiempo con un 1:19.854 pero con gomas hiperblandas. El belga dio 110 vueltas que son síntoma de esa mejora del McLaren y de su nuevo motor Renault, y en apenas dos horas el español Fernando Alonso, que le tomó el relevo, dio otros 51 giros en Montmeló para firmar el quinto mejor tiempo.

Alonso, con gomas blandas -más lentas que las de su compañero a una vuelta-, fue rápido e hizo tandas largas para, junto a la actuación de Vandoorne, permitir a McLaren irse contentos con esta primera semana, accidentada en cuanto a climatología, en Barcelona. Y es que han estado en cabeza y, salvo algún incidente como la rueda suelta de Alonso, han sido regulares.

Este jueves la jornada empezó con agua, aunque la lluvia fue desapareciendo y los pilotos pudieron acabar rodando en seco. Muchas mejores condiciones que el miércoles, cuando sólo Fernando Alonso completó una vuelta rápida, hasta once. Esta vez las pruebas sí tuvieron lugar, y con ellas algunas salidas de pista y banderas rojas aunque sin mayores accidentes.

Sebastian Vettel (Ferrari), Kevin Magnussen (Haas) o Carlos Sainz (Renault) estuvieron también en cabeza. El alemán volvió a apretar a su Ferrari con 120 vueltas, pero quedándose a casi un segundo de Hamilton. Por otro lado, el piloto que más rodó fue Pierre Gasly, llevando a su Toro Rosso hasta las 147 vueltas.

--TIEMPOS DE LA JORNADA.

1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:19.333.

2. Stoffel Vandoorne (BEL/McLaren) 1:19.854.

3. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) 1:20.241.

4. Kevin Magnussen (DIN/Haas) 1:20.317.

5. FERNANDO ALONSO (ESP/McLaren) 1:20.929.

6. CARLOS SAINZ (ESP/Renault) 1:20.940.

7. Lance Stroll (CAN/Williams) 1:21.142.

8. Sergio Pérez (MEX/Force India) 1:21.973.

9. Max Verstappen (HOL/Red Bull) 1:22.058.

10. Pierre Gasly (FRA/Toro Rosso) 1:22.134.