Gómez Noya debutará como ironman en Cairns, en Australia

Paulo Alonso Lois
Paulo Alonso A CORUÑA

DEPORTES

Gómez Noya inicia ahora una etapa de entrenamientos en Pontevedra
Gómez Noya inicia ahora una etapa de entrenamientos en Pontevedra emilio moldes

El triatleta ferrolano se estrenará en la mítica distancia el próximo 10 de junio

02 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque todavía no está cerrado el acuerdo definitivo, Javier Gómez Noya ya tiene fecha y sede para su debut en la mítica distancia del ironman. Salvo un inesperado cambio de decisión, se estrenará el próximo 10 de junio en Cairns, en la costa

de Australia. Tanto por su ubicación en el calendario como por el tiempo suave en aquella época del año en esa parte de Oceanía, el triatleta ferrolano entiende que es la prueba que más le puede ayudar como test de cara al Mundial de Kona, que se disputará el 13 de octubre en Hawái.

La cita de Cairns, sobre 3,86 kilómetros a nado, 180 en bici y 42,2 a pie, pondrá en juego el título de campeón de la región de Asia-Pacífico. Ya el pasado mes de diciembre, Gómez Noya citó esta prueba entre las que barajaba para su estreno, junto a las de Niza y Fráncfort. Por las condiciones de calor y humedad considera Cairns el lugar idóneo para su debut. Su participación en el ironman australiano supondrá todo un acontecimiento para el triatlón mundial, al afrontar el salto a la mítica distancia el triatleta más laureado de todos los tiempos.

Después de esa carrera, iniciará un segundo ciclo de entrenamientos ya centrado en la prueba de Kona.

Centrado ya en el entrenamiento para el ironman, Gómez Noya ya ganó una prueba de media distancia esta temporada en Wanaka (Nueva Zelanda) hace unas semanas. Ya de vuelta en Pontevedra, donde reside y entrena desde hace 15 años, su próxima competición la afrontará el próximo 29 de abril en Cannes, de nuevo sobre medio ironman.

En el calendario de Gómez Noya también figura una posible concentración durante unos días en Extremadura, donde la temporada pasada ya se sometió a un profundo estudio por parte del profesor de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Extremadura, Guillermo Olcina. Y no descarta el entrenamiento en altura, en Font Romeu o en Sierra Nevada.