Cebular: «Soy un dos que puede jugar de tres, duro en defensa»

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

DEPORTES

oscar cela

El baloncestista esloveno llegó ayer a Lugo y tuvo el primer contacto con la plantilla del Breogán

02 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

«Vengo aquí con muchas ganas», dice Sandi Cebular. Son sus primeras palabras como jugador del Cafés Candelas Breogán. El esloveno se defiende en castellano, aunque apenas pasó tres campañas en España. Recién llegado, el escolta reconoce que «siempre vi al Breogán como un club muy profesional, muy serio, que siempre está arriba en la liga» y deja claro que viene «a ayudar, estoy preparado y voy a hacer todo lo que pueda».

Lezkano confía en que «se acople lo antes posible» porque «es un jugador inteligente, que conoce el país, el idioma, la liga y algunos de sus compañeros». Cebular explica que de su etapa anterior en el Rosalía y en el Peñas Huesca conoció a los veteranos: Salva Arco, Guille Rubio y Ricardo Uriz. Algo que sin duda será un empujón para su adaptación.

«Soy un dos que puede jugar con balón, en situaciones de pick and roll, puedo también ir a la posición tres. Duro en defensa y capaz de hacer todo lo que sea mejor para el equipo», se define el nuevo celeste. «Creo que ahora tengo más experiencia que antes, con vivencias en ligas adriáticas, que tienen un nivel muy bueno», dice de sí mismo y su evolución desde que se marchó de España. «Tiene una trayectoria en el baloncesto y en el baloncesto de nivel, con lo cual los estilos de juego y las formas de defender, los sistemas y los conceptos los tendrá trabajados», comenta Natxo Lezkano sobre lo que espera del jugador. El técnico es prudente sobre el rol que podría desempeñar en el equipo, quiere ser «receptivo» porque «él sabe que viene a un equipo que no tiene necesidades y lo está haciendo muy bien. Se tendrá que hacer un hueco, tiene que tener esa ambición y ya veremos».

Físicamente está «muy bien», en sus propias palabras. Cebular relata que cuando terminó en enero con Irán, «me fui a Eslovenia y estuve entrenando con un equipo, tuve más ofertas, pero quería esperar y al final decidí que venía a Breogán por estas ganas. Creo que estoy preparado».

Una garantía

El presidente del Breogán, Suso Lázare, explica que «la llegada de Sandi sirve para apuntalar y prevenir cualquier percance que podamos tener en estos dos meses que nos quedan de competición». La idea es asegurar «el rumbo que nos hemos trazado desde el principio, que no es otro que intentar estar el año que viene en el sitio que nos corresponde». Una aportación extra de Leyma Natura, por valor de 15.000 euros, ha facilitado la llegada del jugador. La empresa lechera también ha instalado nuevos soportes publicitarios en pista de cara al tramo final.