El Real Madrid evita a Neymar

El PSG anuncia de forma oficial que su estrella será operada este fin de semana en Brasil y pone fin a las especulaciones sobre si jugará la Champions


Neymar el fichaje de los 222 millones de euros, se perderá el partido del año del Paris Saint Germain. El crac será operado este fin de semana en Brasil, tal y como comunicó anoche el club francés a través de su página web, por lo que faltará el martes ante el Madrid. Los equipos médicos del equipo y de la selección brasileña concluyeron que el procedimiento quirúrgico es lo mejor para el jugador, que se lesionó el domingo pasado en un partido de la Liga francesa ante el Olympique de Marsella. Neymar será operado por el doctor Rodrigo Lasmar, médico de la selección brasileña. Durante la cirugía también estará presente Gerard Saillant, doctor del PSG.

Según el club, la decisión quirúrgica fue tomada «en común acuerdo con el jugador». Se especula con que el propio Neymar quería operarse ya que, de cara al Mundial de Rusia, la recuperación se estima más rápida con la operación.

Según había informado el PSG en un comunicado emitido el lunes cerca de la medianoche, Neymar sufrió en el encuentro del domingo «un esguince externo del tobillo derecho» y «una fisura asociada del quinto metatarsiano».

Debido a la lesión, Neymar estará alejado de los terrenos de juego entre seis y ocho semanas y se estima que su vuelta será en mayo, poco tiempo antes del comienzo de la Copa del Mundo, que se iniciará el 14 de junio.

Lógicamente, el atacante brasileño no podrá estar presente en el encuentro de vuelta ante el Real Madrid de la Liga de Campeones. El partido del 6 de marzo será el más importante de la temporada para el conjunto francés, que debe recuperar una desventaja de dos goles, tras la victoria 3-1 de los blancos en la ida.

Una vez que se conoció la lesión de Neymar, Tite, el entrenador de la selección brasileña, decidió postergar el anuncio de la lista de jugadores convocados para los partidos amistosos que la canarinha jugará ante Rusia, el 23 de marzo, y contra Alemania, cuatro días después.

Los 222 millones de euros que le costó al PSG el fichaje de Neymar lo convirtieron en el traspaso más caro de la historia del fútbol. 

El anuncio oficial del PSG pone fin a una semana llena de contradicciones, sobre el estado real de salud del futbolista. El entrenador español del conjunto francés, Unai Emery, aseguró el martes que había una pequeña posibilidad de que jugara el trascendental encuentro de Champions, pero desde Brasil el padre y representante de Neymar desmentía ya por la noche que su hijo pudiera estar frente al Madrid y apuntaba a una baja de ente seis y ocho semanas.

Di María, alternativa

Ángel di María se perfila como el sustituto de Neymar en el ataque parisiense contra el Real Madrid. Así parece indicarlo el hecho de que ocupara ese puesto ayer en el once inicial del partido de cuartos de final de la Copa de Francia contra el Olympique de Marsella, el penúltimo duelo antes de medirse a los blancos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Real Madrid evita a Neymar