La gallega Alicia Fernández, convocada con la selección española de balonmano

La central de Valdoviño podría debutar ante Alemania en el clasificatorio para el próximo Europeo de Francia


La central naronesa Alicia Fernández, una de las perlas del balonmano gallego, es una de las grandes novedades del seleccionador nacional femenino, Carlos Viver, para los partidos de clasificación del próximo Europeo que se disputará este año en Francia respecto al Mundial de Alemania 2017. La extremos Sara Gil de la Vega y la pivote Haridian Rodríguez son las otras caras nuevas que presenta la convocatoria. Carlos Viver ha hecho público la lista de las 16 jugadoras que disputarán la tercera y cuarta jornada de la fase de clasificación ante Alemania. El primer encuentro se jugará en Stuttgart, el 21 de marzo, y el segundo, en San Sebastián, el 24 de marzo.

Alicia Fernández regresa a una convocatoria con la esperanza de debutar con la camiseta de España; Sara Gil de la Vega, extremo del Godoy Maceira Porriño y segunda máxima anotadora de la Liga Guerreras Iberdrola, ya hizo su debut el pasado mes de julio en los amistosos contra Rumanía en Huesca; y Haridian Rodríguez, pivote del Rocasa Gran Canaria ACE, retorna a una actividad del combinado español dos años y cinco meses más tarde de su última presencia con motivo de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de Suecia de 2016.

«TENEMOS GANAS DE TRABAJAR CON ELLAS»

«Tenemos ganas de trabajar con ellas, son tres jugadoras diferentes con mucho que aportar; Haridian Rodríguez dispone de unas condiciones excelentes y merecía esta oportunidad; Alicia Fernández está perfectamente recuperada de su rodilla y trabajando a gran nivel en Rumanía; y Sara Gil de la Vega, una jugadora de gran recorrido y que encaja perfectamente en la filosofía que buscamos de jugadoras jóvenes», comentó Carlos Viver.

Respecto a Alemania, el seleccionador español aseguró que «va a ser un rival duro por su nivel». «Desconocemos qué equipo podría presentar, ya que estrenan seleccionador y ha avisado ya que el bloque del Campeonato del Mundo de Alemania 2017 se podría resentir bastante», señaló.

Por ello, Viver hizo un llamamiento a los aficionados de San Sebastián. «En cada partido en casa es básico el apoyo de la afición, por eso pido que vengan a apoyar a las 'Guerreras' y que perciban la importancia tan alta de este partido», subrayó.

La convocatoria está formada por las porteras Silvia Navarro (Rocasa Gran Canaria ACE) y Darly Zoqbi (ZRK Buducnost); las centrales Nerea Pena (FTC Rail Cargo) y Alicia Fernández (HCM Ramnicu Valcea); las laterales Mireya González (Györi Audi ETO KC), Almudena Rodríguez (CSM Bistrita), Ivet Musons (Elche Mustang), Lara González (Team Esbjerg) y Alexandrina Barbosa (Rostov-Don); las extremos Carmen Martín (OGC Nice), Maitane Etxeberria (Super Amara Bera Bera), Sara Gil de la Vega (Godoy Maceira Porriño) y Amaia González de Garibay (Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo); y las pivotes Haridian Rodríguez (Rocasa Gran Canaria ACE), Paula García (Rincón Fertilidad Málaga) y María Núñez (ES Besançon).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La gallega Alicia Fernández, convocada con la selección española de balonmano