Riazor albergará su primer Europeo de hockey

La Voz

DEPORTES

CEDIDA

La CERS elige A Coruña como sede de un torneo que iba a celebrarse en Italia, pero no confirma ni fechas ni selecciones

28 feb 2018 . Actualizado a las 11:20 h.

El Comité Europeo de hockey sobre patines (CERS) emitió ayer una nota en la que designa a la ciudad de A Coruña como sede del próximo Campeonato de Europa. Un torneo, que en principio estaba previsto que se iba disputar en Italia, pero que a último hora recae en Galicia.

La Federación Gallega de Patinaje estuvo hábil para conseguir una competición que sigue contando con muchas dudas en el ambiente. La propia CERS, señala en su nota, que las fechas no están claras y que dependerá del número de selecciones que quieran participar en el evento. «El Comité de Hockey informa que la Federación Española indica la ciudad de A Coruña como sede para el Campeonato de Europa Sénior masculino, que se realizará en julio, del 15 o de 16 al 21 o 22», explica la nota. «Las fechas exactas estarán en función del número de equipos nacionales participantes», agregan.

Lo que sí garantiza la CERS es que toda la competición se celebrará en A Coruña. «Todos los partidos de la Eurocopa se jugarán en el pabellón de deportes de Riazor, con una capacidad de 4.425 personas», destacan.

España ya ha acogido, a lo largo de su historia, ocho Europeos y nueve Mundiales. Este será el primer campeonato continental que se celebre en Galicia, comunidad que sin embargo ya ha organizado tres torneos mundiales (Vigo 2009 y A Coruña 1972 y 1988).

Se espera que en Galicia estén las mejores selecciones europeas ?Italia, Portugal, Suiza o Francia?, porque las que no participen «no podrán disputar el Mundial 2019», amenaza la CERS.