El Mapfre afianza su liderato tras  ser tercero en la meta de Auckland

La Voz

DEPORTES

Maria Muina | Efe

El barco español logró sumar un nuevo podio, la victoria fue finalmente para el Akzonobel de Simeon Tienpont.

27 feb 2018 . Actualizado a las 21:27 h.

Tras casi 21 días de navegación por el Pacífico y más de 6.000 millas de recorrido entre Hong Kong y Auckland (Nueva Zelanda), el Mapfre cruzó la línea de llegada  en tercera posición y en un final de infarto en el que todo estuvo abierto hasta el último minuto. Tras un duro mano a mano entre los de Xabi Fernández, el Dongfeng de Charles Caudrelier y el Turn The Tide On Plastic de Dee Caffari durante las últimas 50 millas de etapa frente a la costa Este de Nueva Zelanda, el barco español logró sumar un nuevo podio en una etapa en la que la victoria fue finalmente para el AkzoNobel de Simeon Tienpont.

La batalla por asegurar el liderato de la vuelta al mundo a vela llevó al VO65 español a mantener una intensa batalla con Dongfeng, su máximo perseguidor en la general, desde prácticamente el inicio de la etapa. Durante las más de 6.000 millas de recorrido el barco del Real Club Náutico de Sanxenxo y el equipo de Charles Caudrelier estuvieron en contacto visual en numerosas ocasiones, lo que mantuvo a los de Xabi Fernández en alerta constante y luchando milla a milla en un tira y afloja que no se resolvió hasta el último minuto.

El lunes, cuando todavía restaban más de 24 horas para el final, Mapfre y Dongfeng continuaban con su mano a mano por la cuarta posición a unas 80 millas del Turn The Tide On Plastic de Dee Caffari, que marchaba tercero en el momento de doblar el primer cabo de la isla Norte de Nueva Zelanda. A partir de ese momento el grupo de cabeza veía como las condiciones comenzaban a ser cada vez más suaves y se producía una última y apretada compresión de la flota hasta que finalmente, a primera hora de ayer, Mapfre, Dongfeng y Turn The Tide On Plastic se agrupaban a menos de una milla de distancia. El esprint final fue para el barco español.