Monaghan lo vuelve a hacer

DEPORTES

CESAR QUIAN

El base americano del Leyma ofreció un nuevo recital en el último cuarto, totalizó 23 puntos y 8 asistencias y aniquiló al Lleida

24 feb 2018 . Actualizado a las 17:31 h.

Se agotan los calificativos para describirlo. Pero Monaghan lo ha vuelto a hacer. El base americano firmó otro recital, con triples desde 8 metros en el último cuarto, para remontar un partido que parecía perdido contra el Lleida (72-78). Los coruñeses perdían de diez puntos a ocho minutos del final y entre Flis y el genio de Illinois lograron la gesta.

El Leyma comenzó mejor que su rival y de hecho fue siempre por delante, hasta que un triple de Martí a un minuto del descanso volteó la contienda (36-34). Flis brilló en el primer cuarto (8 puntos que llevaron al Leyma a su máxima ventaja, 6-15) y Gilling, liberado a última hora por Dinamarca, en el segundo (suyos fueron 9 puntos).

El Lleida amenazó con romper el encuentro dos veces: en el tercer cuarto (52-45) y en el arranque del último (60-50). Pero los visitantes reaccionaron tras un tiempo muerto de Aranzana y se enchufaron de nuevo a base de triples, algunos de ellos milagrosos. Monaghan acabó con 23 puntos y 8 asistencias.