Dos tantos de Cristiano, Bale y Benzema tumban al Alavés

La Voz

DEPORTES

PIERRE-PHILIPPE MARCOU

24 feb 2018 . Actualizado a las 18:47 h.

 La sonrisa no se le borra del rostro al Real Madrid en este su febrero dulce. Dos goles de Cristiano Ronaldo, otro de Gareth Bale, recuperado por Zinedine Zidane justo cuando su futuro pintaba más sombrío que nunca, y un cuarto de Benzema de penalti permitieron a los blancos sumar ante el Alavés su cuarta victoria consecutiva en esta Liga llena de penurias para el vigente campeón en los cinco primeros meses de competición pero en la que por fin parece haber cogido carrerilla.

Tardía reacción para engancharse a la pelea por el título pero buena noticia al menos para que el cuadro merengue llegue con las pilas cargadas al decisivo choque del 6 de marzo ante el PSG en el que le va la vida. Triunfo meritorio teniendo en cuenta que enfrente tenía a un conjunto que ha mutado su depresiva faz del primer tramo por otra mucho más aseada y luminosa desde que Abelardo cogió el bastón de mando y que, como los blancos, venían de hacer pleno de victorias en sus tres últimos duelos ligueros. No pudo sumar la cuarta el Glorioso que, como la pasada campaña, cayó derrotado en el Santiago Bernabéu, donde sólo se ha impuesto en una de sus trece visitas, allá por el lejano 6 de mayo del año 2000, cuando un tanto de Azkoitia le sirvió para asaltar el feudo de La Castellana. Desde entonces, doce de doce para el cuadro local.

La de este sábado, cimentada en la pegada letal de un tridente que se reivindicó tras meses cuestionado. Un grito de furia de la BBC cuando se vaticina su ocaso que aupó a la escuadra de Zidane en una segunda parte impecable que sucedió a una mucho más cuestionable primera en la que los locales sufrieron más de la cuenta, castigados por la falta de cemento y orden en la medular y en la que Keylor Navas se erigió en salvador, especialmente en un latigazo de Pedraza que el tico atajó en dos tiempos y en un disparo a bocajarro de Alexis al que respondió con firmeza.

Sostuvo el costarricense a su equipo en 45 minutos de ida y vuelta en los que las ocasiones emanaron más de los errores ajenos que de las virtudes propias de uno y otro contrincante. Inexplicable concatenación de fallos -incluso el habitualmente impecable Nacho se contagió del virus- en la que nadó mejor el Alavés que el Real Madrid.

Ataque relámpago Desdibujado en el centro del campo, con un Kovacic proclive en exceso a aceleradas conducciones que dinamitan líneas pero que también perjudican a veces el orden táctico de su equipo, el Real Madrid no acababa de llegar en esa primera parte con claridad al área del cuadro babazorro. A excepción de una chilena de Bale a centro de Benzema que se fue fuera por poco, la BBC apenas había coqueteado con el marco de Pacheco. Hasta que el '9' destapó el tarro de las esencias, sirviendo de espuela a Cristiano Ronaldo una bola que había metido Lucas Vázquez en el área y que el luso puso en la malla con un disparo cruzado.

Un guión completamente opuesto al del segundo tiempo, en el que los de Zidane recuperaron el temple y la jerarquía de la que hasta entonces habían carecido para avasallar al Alavés y en el que todo se les puso de cara enseguida. Providencial en la diana que destrabó el choque, Benzema fue también el artífice del segundo, penalizando con una asistencia a Bale un error grosero de Alexis en el centro del campo nada más comenzar el segundo tiempo. El '11', que no marcaba desde el doblete al Deportivo, se resarcía con el gol tras una semana en el disparadero. Los diez goles y seis asistencias que acumula este curso siguen hablando de un futbolista notable pese a su intermitencia.

Liberó el marcador al Real Madrid, que puso ya coto a la amenaza del Glorioso para conducirse como un relámpago en ataque. Así, a la carrera, llegó también el segundo de Cristiano Ronaldo, tras previa asistencia de Lucas Vázquez. Un nuevo pase de gol del gallego, cuyo peso en la escuadra no para de crecer en las últimas semanas. Figura destacada del rearme merengue tras la debacle copera, es el máximo asistente de su equipo y el segundo que interviene en más goles del cuadro de Zidane, sólo superado por Cristiano. Lo del astro de Madeira vuelve a ser espectacular: doce tantos en sus siete últimos partidos, para un total de 28 en una campaña en la que va ya desbocado a la caza de sus estratosféricos registros. Incluso le dejó tirar a Benzema el penalti. De socio a socio.

Real Madrid-Alavés (4-0) Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Varane, Nacho, Theo, Casemiro (Marcos Llorente, min. 79), Kovacic (Ceballos, min. 72), Lucas Vázquez, Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Alavés: Pacheco, Alexis, Laguardia, Ely, Duarte, Hernán Pérez, Manu García (Medrán, min. 62), Torres, Pedraza (Ibai, min. 61), Guidetti (Burgui, min. 73) y Sobrino.

Goles: 1-0, min. 43: Cristiano Ronaldo. 2-0, min. 46: Bale. 3-0, min. 61: Cristiano Ronaldo. 4-0, min. 88, Benzema, de penalti. Arbitro: Estrada Fernández (colegio catalán). Mostró amarilla a Hernán Pérez, Sobrino y Marcos Llorente.

Incidencias: Partido correspondiente a la 25ª jornada de Liga disputado en el Santiago Bernabéu ante 75.181 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Inocencio Alonso, el ertzaina fallecido en los altercados registrados en los aledaños de San Mamés el jueves.