Desplegar las alas en tierra hostil

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

DEPORTES

Carlos Castro

El Lugo quiere reconducirse en Tenerife ante un rival muy cambiado

25 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Instalado en la zona media de la tabla, el Lugo quiere volver a desplegar sus alas. Cuatro semanas sin triunfos han desplazado a los rojiblancos a una zona gris en la que no acaban de sentirse a gusto. Alzar el vuelo hoy será tan complicado como necesario si no quieren perder el compás de los equipos de arriba. El Tenerife espera en el Heliodoro con el cuchillo entre los dientes, disfrutando todavía del efecto efervescente del cambio de míster. El balón echará a rodar a las 20.00 hora peninsular.

Los ecos de la última victoria lucense resuenan lejanos y febrero puede cerrarse con solo un punto de los 12 disputados, el cosechado en el empate contra Albacete (1-1). Francisco quiso rodar a los nuevos jugadores llegados en invierno y eso ha pasado factura con una caída del rendimiento conjunto. Jose Carlos es el único que queda por debutar y esta tampoco será su noche, porque el central zurdo se ha quedado en tierra. Ha llegado el momento de dar con la tecla y revertir la racha.

El Heliodoro es un campo complicado para reconducirse. Hace cinco años que los rojiblancos no consiguen la victoria en el verde de Tenerife. La última y única vez que el Lugo cosechó tres puntos en ese campo fue a costa de un gol de Fran Sandaza, cuando los chicharreros llevaban casi media hora aguantando con un jugador menos tras la expulsión de Aitor Sanz. Desde entonces, las visitas al territorio isleño se han saldado con un empate y dos derrotas.

Las modificaciones del Tenerife están dando frutos y poco a poco se acercan a una zona más conforme con sus aspiraciones de principio de curso. La llegada de Joseba Etxeberría ha agitado a un equipo que ha sumado cuatro de seis puntos en las últimas dos jornadas. Una de las medidas más arriesgadas del nuevo técnico ha sido prescindir de dos veteranos como Suso Santana o Vitolo, para apostar por las últimas incorporaciones: Mula o Luis Milla, el hijo del que fuera técnico rojiblanco.

El último partido que jugaron en casa los tinerfeños dejó buen sabor de boca a los aficionados. Vapulearon a un Córdoba casi desahuciado con una goleada (5-1) y ahora esperan llenar el Heliodoro para frustrar las intenciones del Lugo de reconducirse a su costa. La jornada promete lluviosa en la isla, aunque se rondan temperaturas cercanas a los 20 grados estos días.

Alta para Luis Milla

El equipo canario recupera para este partido a Luis Milla, que desde que llegó en invierno se ha afianzado como referencia en el centro del campo, mientras que siguen sin estar disponibles los futbolistas Samuel Camille y Paco Montañés.