El Liceo avanza ronda sin despeinarse

DEPORTES

Luis Velasco | rfep

Superó con comodidad al anfitrión Lloret y se cita en la semifinales de Copa de mañana con el Igualada

22 feb 2018 . Actualizado a las 23:38 h.

El Liceo cumplió todos los pronósticos y se deshizo del anfitrión Lloret (3-0), en el partido de cuartos de final de la Copa del Rey. El equipo de Juan Copa se jugará mañana contra el Igualada el pase a la final de un torneo que se le resiste del 2004.

Al cuadro coruñés se le puso todo de cara ante el Lloret. Prácticamente en su primer lanzamiento a puerta, desde media cancha, Eduard Lamas encontró la escuadra y puso por delante al Liceo (1-0) ante un rival que jugó muy replegado. El cuadro catalán no cambió de idea a pesar de verse por debajo desde el minuto 2 e incluso su entrenador pidió un tiempo muerto prematuro (9), buscando la reacción de los suyos.

El Liceo asestó el segundo golpe con la entrada a pista de la segunda unidad. Sergi Miras se fue de su par y provocó un penalti que él mismo se encargó de transformar (14). Ya al filo del descanso, Dava Torres asistió desde detrás de la portería a Josep Lamas en el 3-0 (23).

La segunda parte fue muy aburrida, con ritmo lento y más táctica que efectista. El cuadro local intentó sorprender con innumerables cambios de defensa, pero el Liceo no se volvió loco y se armó de paciencia para llevarse el partido sin grandes agobios. Eduard y Josep Lamas gozaron de sendas faltas directas, al igual que el local Marc Grau, pero el marcador ya no se movió y el partido acabó 3-0.

En el otro partido de cuartos, el Igualada dio la sorpresa y superó con pasmosa facilidad al favorito, el Noia (0-3).