Los galones del Breogán contra un TAU al alza

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

DEPORTES

OSCAR CELA

Los celestes quieren perpetuar su racha de victorias en una cancha difícil

23 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Parece que nada pueda detener al líder. El Cafés Candelas Breogán continúa su paso intratable, gobernando con mano de hierro sobre una LEB de la que quiere desprenderse rápido. Solo se ha concedido tres derrotas en 23 semanas de competición y hoy aspira a que sean tres de 24. La cita, a las 20.45 horas en una cancha complicada ante un TAU en alza.

Toni Ten ha modelado un grupo compacto que mira hacia la parte alta con la esperanza del que progresa con continuidad. Pero el técnico de Castellón no se deja persuadir por el buen momento de su equipo y vigila con desconfianza la racha de cinco victorias consecutivas de los lucenses, el rival más en forma.

«Será un partido muy complicado», dice Ten, que insiste por si no quedó claro: «muy, muy, muy complicado». «En condiciones normales ellos son bastante superiores a nosotros», explica con resignación el técnico del TAU, que ve un resquicio para la esperanza: «Yo creo que tendremos opciones si hacemos el partido perfecto». Concede que «últimamente hemos jugado muy bien, ha habido algún momento puntual en el que no hemos jugado muy bien, como el sábado pasado en Huesca». Si quieren que la victoria se quede en casa, Ten cree que «tenemos que estar de diez atrás porque son un equipo que valora 100» y vuelve a repetir, «100, yo esto no lo había visto nunca en las ligas en las que he estado. Es impresionante después de 23 jornadas». No duda ni un momento el técnico que hoy se sentará en el banquillo local: «Son el mejor equipo con diferencia, han perdido tres partidos y uno ha sido porque han jugado con un virus».

Sin Sulejmanovic

Lezkano no podrá contar con Sulejmanovic, con su selección, y tiene a Rubio algo mermado por un esguince. Toni Ten tiene la duda de Chema, por problemas en un tobillo y podrían acusar también la baja de Rowley, que ya no jugó la semana pasada por una luxación en un hombro.