Temor en Bilbao ante la llegada de ultras rusos

La Voz

DEPORTES

Atlas

El Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Bilbao han preparado un «importante» dispositivo de seguridad

22 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La ciudad de Bilbao está tomando distintas medidas para prevenir posibles incidentes derivados de la llegada a la capital vizcaína de aficionados violentos del Spartak de Moscú con motivo del partido de la Liga Europa que va a enfrentar esta noche (21.05 horas, beIn Sports) en San Mamés al equipo ruso con el Athletic Club (los españoles ganaron 1-3 en la ida).

El Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Bilbao han preparado un «importante» dispositivo de seguridad, que incluye a medio millar de agentes de la Ertzaintza y un centenar de policías municipales, que se sumarán a los 200 miembros del personal de seguridad que movilizará el Athletic en sus instalaciones. Según anunció el martes el viceconsejero de Seguridad del Ejecutivo vasco, Josu Zubiaga, se espera que lleguen a Bilbao unos 2.500 aficionados rusos con entradas para el partido, pero que no pueden prever si se presentarán hinchas sin entrada que puedan ocasionar disturbios, como sucedió en el partido contra el Sevilla.

Atlético-Copenhague

El 1-4 del duelo de ida en Copenhague transforma el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa en un aparente trámite para el Atlético de Madrid, que removerá su once esta tarde (19 horas, beIn Sports) en el Wanda Metropolitano en una prueba más de la destacada competencia de su plantilla.

Salzburgo-Real Sociedad

La Real Sociedad se verá obligada a ganar en el Red Bull Arena (21.05 horas, beIn Max 5) para seguir con vida en la Liga Europa, un torneo que se le ha complicado después de empatar a dos goles en Anoeta ante el Salzburgo austríaco en la ida de los dieciseisavos de final. El postrero gol de Minamino en el minuto 94 frustró un partido más al conjunto realista, que no logra aparcar sus dudas de toda la temporada y que ahora tendrá que ganar en suelo austríaco o empatar por un mayor número de goles.

Villarreal-Lyon

El Villarreal intentará olvidar su actual dubitativo momento esta noche (21.05 horas, beIn Max 6) en el Estadio de la Cerámica para poder remontar el adverso 3-1 que se trajo de Francia ante el Olympique de Lyon, para evitar otra tempranera eliminación en la Liga Europa. No dejó su mejor imagen el submarino amarillo en la ida de hace una semana, cuando pese al valioso gol de Fornals, fue superado casi siempre por los de Bruno Genesio, que partirán con una buena ventaja.