El Liceo quiere poner fin a tres lustros de maldición copera

El cuadro coruñés disputa esta noche los cuartos de final de la competición del K.O. ante el anfitrión Lloret

.

Si hay una competición que se le da especialmente mal al Liceo, al menos en lo que va de siglo, esa es la Copa del Rey. El cuadro coruñés solo ha disputado una final de este torneo que reúne a los ocho mejores de la primera vuelta de la OK Liga en los últimos 21 años. Y desde esa última presencia ya han pasado tres lustros. Fue en el año 2004, en la memorable final de Jerez de la Frontera contra el Igualada (2-0, con sendos tantos del Francesc Bargalló desde el punto de penalti).

Y ahí está el reto del equipo de Juan Copa. Terminar con la maldición en un torneo que permite las sorpresas. Y como prueba sirva el dato de que ha habido tres campeones diferentes en los últimos cuatro años (Vendrell, Vic y Barcelona). Los dos primeros no lograron clasificarse para la cita de este año en Lloret de Mar, mientras que el Barcelona parte como claro favorito por presupuesto, por plantilla, por historia (tiene 21 títulos de Copa por los 9 del Liceo) y también porque es el actual líder de la OK Liga, con 2 puntos más que los verdiblancos. Además, los azulgranas tendrán enfrente en el primer cruce a un equipo nobel como el Girona.

El Liceo tiene dos cosas a su favor para apuntarse la décima. Por un lado, su estado de forma, ya que solo ha perdido tres partidos en lo que va de temporada (contra el Barcelona, el Voltregà y el Vendrell); y, por otra, el sorteo ha sido favorable. Los coruñeses van por la parte teóricamente más favorable ya que evitarían hasta la final tanto al Barça como al Reus, quizás el equipo que llega en mejor forma a tenor de los resultados obtenidos en los dos últimos meses.

El camino del Liceo comienza esta noche (21 horas) contra el Lloret, el equipo que peor rendimiento ha ofrecido en la presente Liga de todos los participantes. Es decimocuarto, con solo 6 victorias en 20 partidos, y disputará la fase final por su condición de equipo anfitrión.

«Tenemos muchas ilusiones puestas»

Pese a que el Liceo parte como favorito en esta primera eliminatoria, en el vestuario verdiblanco prefieren no fiarse. «El Lloret es un equipo muy competitivo, que va a intentar llevar el partido igualado hasta el final, que sabe bien a lo que juega y que además es el anfitrión. Sabemos que va a ser difícil, como todos los que nos toca jugar fuera de casa», explica el entrenador Juan Copa a Hockey Global.

De la misma idea es Dava Torres, máximo goleador del Liceo en la competición liguera (22 tantos en 20 encuentros): «Esta semana cambiamos el chip, tenemos la Copa del Rey, que nos motiva mucho, en la que tenemos muchas ilusiones puestas. Empezamos contra el Lloret, el equipo anfitrión, y por ello quizá tengan la ligera ventaja del ambiente a su favor. Pero tenemos muchas ilusiones puestas en conseguir progresar en esta competición que se nos resiste».

Liceo y Lloret ya se vieron las caras esta temporada en una ocasión. Fue hace dos meses (el 6 de diciembre), en la jornada 11 de la OK Liga. Entonces, los coruñeses se impusieron con relativa solvencia por 5-0, en el Palacio de los Deportes de Riazor. Marcaron Josep Lamas (2), Carlo Di Benedetto, Marc Coy y Dava Torres.

El ganador de esta eliminatoria se mediará el sábado contra el Noia o el Igualada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

El Liceo quiere poner fin a tres lustros de maldición copera