Seguridad y confianza

Tito Díaz

DEPORTES

18 feb 2018 . Actualizado a las 23:09 h.

El factor Pesic ha sido decisivo. Ahora es otro Barcelona, en espíritu y en felicidad, así lo reconocieron los jugadores del Barcelona al final y así lo transmitió estos días. Pesic ha cambiado el ánimo de su equipo, y lo hizo en base a simplificar el ataque;, a jugar con pocos sistemas, pero sabiendo siempre a lo que jugaban, manejando los espacios y sabiendo leer las ventajas. En segundo lugar, el Barcelona ha desplegado una buena defensa, sobre todo la colocación, lo que le ha permitido siempre jugar protegidos y resguardar el rebote.

Pesic ha cambiado el ánimo del Barcelona, lo ha dotado de seguridad y confianza, ha sabido dar el liderazgo y el mando del partido a Heurtel y a Ribas, en su posición natural de escolta, asumiendo protagonismo y jugando al nivel de antes de la lesión. Con esa simplicidad y esa buena posición defensiva, el Barcelona dominó con claridad la pintura, donde fueron muy importantes Oriola y Tomic.

Cierto que al final fue un resultado apretado, pero el dominio le perteneció casi siempre al conjunto catalán. ¿Cómo ha sido posible cambiar tanto en apenas dos semanas? Insisto, porque haber simplificado las cosas le ha ayudado mucho. Esa fue su máxima ayer, además de leer siempre muy bien el partido, como sucedió cuando Donic, de cuatro quedó emparejado con Moerman. Ahí, el Barcelona le hizo mucho daño al Madrid, hizo una buena lectura. Ayer, solo aparecieron las dudas cuando vio el partido ganado y dejó de jugar, en los minutos finales.

En cualquier caso, habrá que agradecerle al Madrid que no bajara los brazos. Cualquier otro se hubiera dado por vencido, pero el Madrid, con Laso desde la banda, buscó soluciones y tuvo opciones, nunca perdió la cara. Tuvo carácter de campeón hasta llegar al cara o cruz.

No fue la final de Doncic, pero habrá que insistir en que tiene 19 años y en que, pese a n ser su partido y estar irregular, suma siempre. Es un fenómeno. En un mal día, jugó en cuatro posiciones. Cuando está bien, rompe los partidos. Ese es su valor.