El Breogán noquea a Melilla y se perfila como gran favorito

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

DEPORTES

Un gran tercer cuarto decantó a favor de los celestes ante un rival fallón desde el perímetro

18 feb 2018 . Actualizado a las 00:16 h.

Paso al frente en la pelea por el ascenso a la ACB. El Breogán se perfila como gran favorito tras doblegar a Melilla en el Pazo y dejar muy descolgado a otro rival directo. Los celestes asestaron el golpe definitivo a los norteafricanos tras el descanso, con la aparición de dos hombres tapados hasta ese momento: Arco y Rubio. Su poder de anotación y un inspirado Sulejmanovic fueron claves para que los lucenses se impusieran en casa.

La igualdad reinó en la primera parte. Los de Lezkano se hacían con las primeras ventajas y consumidos los cinco primeros minutos, un triple de Uriz (9-4) decidió a Alcoba a sacar a Dani Rodríguez a la pista. Con el base ex celeste en el parqué, los melillenses mejoraron. El marcador se apretó y una canasta de Kapelan dejó el parcial de 16-15.

Parecía que los lucenses se hacían con algo de aire en el segundo parcial y eso que empezaron por detrás en el marcador tras un triple de Juan Rubio y los tiros de Rodríguez (16-20). Se rehicieron a lomos de Christian Díaz, que tras una penetración y un triple forzó a Alcoba a pedir el primer tiempo muerto del partido (24-20). La reacción no llegaba y las rotaciones mantuvieron la ventaja para los de Lezkano. Se repetía el guión, acierto desde el perímetro de Uriz y el técnico rival paraba el juego (30-22). Un arreón final de los visitantes a lomos de su base apretaba el tanteo (32-28). Breogán paraba el juego a falta de segundos y el descanso llegaba con 32-30 en el electrónico.

Marcó las diferencias el tercer tiempo y eso que por momentos parecía que los celestes no fluían en ataque. La insistencia de Quintela y el poderío de Sulejmanovic hicieron crecer la renta local. Los rivales se deshacían, por momentos, incapaces de atacar con eficacia la zona de Breogán y con muchos problemas de tres (4/16 en el global en ese momento). La ventaja crecía hasta los 14 puntos.

El mazazo definitivo llegó en el último cuarto. Melilla pintaba una zona, pero era inútil contra un Salva Arco fino con la muñeca que alternaba desde el perímetro con penetraciones de Guille Rubio. Quedaban cuatro minutos y la diferencia crecía hasta los 20 puntos (70-50). Durán sostenía la fe de los suyos con dificultades y anotaciones a cuentagotas, pero con Guerra ya eliminado por faltas, el Melilla se quedaba sin alternativas.

Ficha técnica:

Breogán, 78:  Uriz (9), Fuzaro (2), Löfberg (8), Rubio (11), Sulejmanovic (18) -quinteto inicial- Arco (8), Díaz (9), Kabasele (2), Stainbrook (4), Quintela (3), Demetrio (4)

Melilla, 67: Servera (2), Durán (9), Almazán (4), Samb (4) y Guerra (4) -quinteto inicial- Kapelan (18), Djuran (2), Dani Rodríguez (14), Juan Rubio (3), Lucas (2), Fall (5)

Parciales: 16-15, 16-15 (32-30 en el descanso) y 21-9, 25-28