Bronce histórico de Regino Hernández en el boardercross de snowboard en los Juegos Olímpicos de PyeongChang

Efe PHOENIX PARK, COREA DEL SUR

DEPORTES

Es la primera medalla para España en 26 años en unos Juegos Olímpicos de Invierno

15 feb 2018 . Actualizado a las 09:20 h.

 El español Regino Hernández acaba de ganar la medalla de bronce en la prueba de boardercross de snowboard de los Juegos Olímpicos de PyeongChang, disputada este jueves en el Phoenix Park. «Es algo con lo que» ha «soñado toda su vida», ha asegurado tras conseguir la medalla.

«Lo primero que pasa por mi cabeza es mi familia, la gente que ya no está aquí; y toda la gente que nos apoya día a día; y que lo da todo por nosotros, en un deporte tan duro como éste», indicó a Efe el ceutí de la federación andaluza en la línea de meta de Phoenix Park.

«Ha sido un día increíble, más contento no puedo estar. Da igual que sea bronce, plata u oro. Es una medalla olímpica»; explicó Regino.

«Es algo con lo que he soñado toda mi vida», apuntó a Efe el ceutí de la federación andaluza, que logró de esta forma la tercera medalla olímpica en toda la historia de España en unos Juegos de invierno, después de las que habían ganado con anterioridad los hermanos Fernández Ochoa, Francisco y Blanca, en esquí alpino.

«Ganar esta medalla, haciendo historia, además, es algo increíble», comentó a Efe Regino nada más ganar su medalla en Corea del Sur. 

Tercera medalla olímpica para España en una Juegos de invierno

El ceutí de la federación andaluza ha logrado de esta forma la tercera medalla olímpica en toda la historia de España en unos Juegos de invierno, después de las que habían ganado con anterioridad los hermanos Fernández Ochoa, Francisco y Blanca, en esquí alpino.

«Paquito» había ganado oro en el eslalon de los Juegos de Sapporo'72, en Japón; mientras que su hermana Blanca capturó el bronce en idéntica disciplina en los de Albertville (Francia), veinte años después.

Felicitaciones

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dado hoy la enhorabuena a Regino Hernández por su «histórica medalla» de bronce. «Un gran éxito para España», ha escrito el jefe del Ejecutivo en su cuenta de Twitter.