El paralímpico Alberto Seoane recibe el premio UDC Deportes 2017

La Voz

DEPORTES

EDUARDO PEREZ

El deportista coruñés es bicampeón del Mundo por equipos de tenis de mesa adaptado, subcampeón de Europa y diploma en los Juegos disputados en Río

16 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Alberto Seoane sigue acaparando reconocimientos. El paralímpico, titulado en Economía por la Universidade da Coruña, recibió ayer el Premio UDC Deportes 2017, en un acto que tuvo lugar en el Aula de Náutica (dique Barrié de la Maza).

El jurado, que eligió al jugador de tenis de mesa coruñés por unanimidad, tuvo en cuenta además de su capacidad de superación, su estrecha vinculación con la UDC, al haberla representado como deportista en los Nacionales Universitarios de los años 2008 y 2009 y en los Juegos Deportivos Galaico-Durienses del 2008.

Bicampeón del Mundo por equipos, Alberto Seoane es subcampeón de Europa también por equipos (año 2013), oro en el Open de Eslovaquia (2015) y doble diploma en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro (2016). Actualmente, es décimo en la clasificación mundial de tenis de mesa para personas con discapacidad. Profesionalmente, ejerce como economista en la empresa ISS y reside en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat desde hace seis años.

En el acto, el deportista destacó la apuesta por la igualdad de la UDC con la entrega de este galardón: «Es el primer premio que se le da a una persona con discapacidad y eso sí que es igualdad

Tengo que agradecer la sensibilidad que ha demostrado la UDC, y la labor que hace en la integración de las personas con discapacidad». La respuesta del rector, Julio Abalde, no se hizo esperar: «No es Alberto el que tiene que agradecer el premio a la UDC, sino que es la UDC la que tiene que tiene que agradecer su ejemplo como deportista y como persona».