Natxo Lezkano: «Jugar aquí nos tiene que dar un plus»

El técnico del Breogán explica las claves del partido de mañana contra Melilla


LUGO / LA VOZ

Natxo Lezkano no se confía aunque su equipo vaya a jugar mañana en el Pazo, donde no ha caído todavía. «Somos perfectamente batibles, como cualquiera y el Melilla tienen muy buenos resultados fuera de casa también. El hecho de jugar aquí nos tiene que dar un plus, el Pazo tiene que vestirse otra vez de gala porque necesitamos todo su apoyo», resuelve el entrenador del Cafés Candelas Breogán.

«Será un partido de altísimo nivel, probablemente el más difícil que hemos tenido y que vayamos a tener. Probablemente el más importante a estas alturas de la competición. Tenemos que darle mucha importancia, porque puede decidir muchas cosas», explica el vasco. «Habida cuenta de cómo estamos en la clasificación, ellos si ganan se meten de lleno en la disputa y se convierten además en favoritos para la primera plaza. Perdiendo se descuelgan bastante. Si perdemos es probable que perdamos el basketaverage y tendríamos a Melilla encima, tienen por delante un calendario bastante bueno». Será un duelo con aroma a final, «aún falta de un tercio de competición y es mucho decir, porque todos los resultados son posibles, pero hay unos más probables que otros».

Lezkano radiografía a un equipo «muy completo, con tres líneas de actuación en ataque: el bloqueo directo, donde tienen a un maestro de la competición como Dani Rodríguez; tienen un cinco muy dominante como Fran Guerra, que busca muchos balones en poste bajo, es capaz de crear y juega muy bien el uno contra uno; y tienen una batería de tiradores de primerísimo nivel. Siempre con cuatro jugadores en pista de amenaza permanente en tiro de tres puntos». Y añade: «Defensivamente es probablemente el mejor equipo».

Arco y Kabasele, dos dudas

Salva Arco, con problemas de espalda, y Kabasele, con un esguince en la rodilla, son duda para el duelo ante Melilla.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Natxo Lezkano: «Jugar aquí nos tiene que dar un plus»