El Arxil viaja a León para olvidar las últimas tres derrotas

La Voz PONTEVEDRA/ LA VOZ

DEPORTES

RAMON LEIRO

16 feb 2018 . Actualizado a las 05:05 h.

El Arxil busca borrar las tres últimas derrotas a golpe de victoria. Para eso viaja a León este fin de semana. A costa del Patatas Hijolusa quiere pasar página a los encuentros frente al Celta, Lugo y Joventud, a los que han entregado seis puntos. Para las chicas de Maite Méndez este encuentro es vital para seguir manteniendo la ilusión en una liga que se ha puesto un poco en contra. Enfrente tendrán a Patatas Hijolusa, tercero en la tabla con dos victorias menos que el líder y que en el mercado de invierno se ha reforzado con una potente alero, la canaria Vicky Viñé, que en tres partidos ha anotado 47 puntos. Las verdes deberán fijar en esta jugadora gran parte de sus esfuerzos, ya que acostumbra a marcar la diferencia anotadora de su equipo.

En la primera vuelta, el equipo leonés se impuso al Arxil (60-71) en un partido en el que las leoneses llamaron la atención con 12 triples. «Entonces los dos equipos estaban todavía por hacer y seguro que ahora controlarán más las pérdidas. Espero un partido muy físico y dinámico», señala Maite Méndez, que cree que sus chicas se adaptarán sin problemas al juego rápido de las leonesas: «Seguramente el que consiga imponer su defensa al ataque rival será el que se lleve la victoria».

El Arxil saldrá el propio sábado hacia León con la duda de Noa Casalderrey, Chantel Charles, Jelena Budimir y Ana Martín, que sufren molestias y habrá que esperar al último entrenamiento de esta tarde para saber cómo estarán para el partido frente al Patatas Hijolusa.