Alicia Villegas: «Las expectativas ahora son muy diferentes»

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

DEPORTES

OSCAR CELA

La escolta del Ensino analiza al nuevo equipo tras la incorporación de tres jugadoras

15 feb 2018 . Actualizado a las 20:52 h.

Alicia Villegas comentaba esta mañana que jugar en el nuevo Ensino «es muy diferente, ha cambiado mucho el equipo. Ahora tenemos muy buenos referentes interiores, sobre todo a mí me gusta mucho Roundtree. El estilo de juego también es un poco diferente porque Juan es más ofensivo que Fernando, pero poco a poco el tiempo va haciendo que nos conozcamos mejor entre nosotras». La escolta rojilla comentaba que tras la llegada de Calvelo, Roundtree y Arantxa, «cuando no tienes opción fuera, puedes buscarla dentro y fácil, movemos bien el balón y poco a poco lo vamos haciendo mejor». Han llegado los buenos resultados y han cambiado las aspiraciones dentro del vestuario: «Hemos pasado de estar en mitad de tabla a estar quintas, empatadas con las cuartas, las expectativas son muy diferentes».

«Tengo altibajos», se sincera cuando se le pregunta por una valoración de la campaña en el plano personal, «pero poco a poco voy llegando a mis objetivos». Dice que es «todo de coco».

«Intentamos encontrar un partido que sea cómodo, porque estamos en una situación de ansiedad», dice el entrenador de las rojillas Juan Nécega

Juan Nécega dice que para el partido del sábado en Rioja contra el Añares (18.00 horas) «tengo a la gente bastante cargada de piernas, aunque Sara acaba de empezar, ayer hizo su primera sesión y Arantxa se va a incorporar a los entrenamientos de pista». El técnico del Ensino espera «un partido muy complicado, como siempre. Vamos a jugar con un equipo que en su casa mete una media de 70 puntos y nosotros fuera de casa no llegamos a 69. Es un dato».

«Intentamos encontrar un partido que sea cómodo, porque estamos en una situación de ansiedad haciendo minipretemporadas continuamente», decía el entrenador lucense que cree que «la consistencia del equipo está siendo buena». Del rival dice «que son buen equipo, fuertes en el rebote ofensivo y las estamos solventando bastante bien. Minimizándolas en ese aspecto». Cree que la baja de Peña beneficia al Ensino, aunque «le deseo pronta recuperación». Destaca a sus extranjeras, Livermore y Belobi que «están en las mejores posiciones de los ránkings tanto en anotación como en rebote y el resto del equipo hace un trabajo coral muy bueno».

Nécega entiende que «los últimos resultados» les convierte en el rival a batir y que eso también añade un punto de dificultad.