Apuesto de forma rotunda por el Real Madrid

Luis César

DEPORTES

14 feb 2018 . Actualizado a las 12:23 h.

Apuesto de forma rotunda por el Real Madrid, a pesar del momento. Si se tratase de una competición de regularidad, una liguilla a doce partidos, por ejemplo, mi pronóstico sería opuesto, pero el equipo y los jugadores se transforman en la Champions. El PSG está bien dirigido y es un gran equipo, pero el Real Madrid se crece en Europa. Será hombre contra hombre y no me cabe duda de que los madridistas se activarán. Es una cuestión de prestigio, dinero y ego individual. Ninguno de los dos está en juego en partidos como ante el Levante, o similares.

Cierto es que el PSG es líder en Francia. ¿Y qué? ¿Qué es la Liga francesa? El Paris Saint-Germain tiene muchas individualidades. ¿Pero cuántos futbolistas del equipo francés jugarían como titulares en el Real Madrid? ¿Neymar? Sí, sin duda. ¿Verratti, en lugar de Kroos o Modric? No lo sé. ¿Cavani? No lo creo. Esto es ya un dato indicativo.

El PSG es mejor equipo que el Real Madrid, pero desde luego que es peor plantilla, y también lo considero inferior a nivel individual. Si juntamos a las dos plantillas e intentamos elaborar un once inicial, seguro que saldrán muchos más nombres del Real Madrid que del PSG. A pesar de que el equipo francés es un conjunto más cosido, con estructuras de ataque y de defensa mucho más definidas. Pero esto es una eliminatoria a doble partido en la que aparecerá el valor individual predominante sobre el colectivo. Y soy consciente de que los dos equipos llegan en momentos diferentes no solo en cuanto a la estadística de resultados, sino también en lo relacionado con las sensaciones que dejan después de cada uno de sus partidos.

El Real Madrid ha entregado la Liga desde el inicio de la misma, pero la Champions no la va a entregar. La lógica que yo aplico no tiene nada que ver con el comportamiento de cada uno de los equipos en sus Ligas respectivas.