Moncho Mirás, contra el tiempo

Boxeo Cinturón de la UE y de España de peso mosca El boxeador de Ames se citará el sábado en Fight Factory con Aramis Torres con la intención de no llegar a los puntos

.

redacción / la voz

Moncho Mirás (Ames, 1985) avanza con paso firme. Apenas cuatro días antes de la cita más importante de su carrera deportiva, en la que se jugará dos títulos en el mismo combate, sus palabras no podrían transmitir más convencimiento. «Véxome moi forte. Vou a por todas, ao 100 % pase o que pase», espeta el púgil, que posee un récord de 9 victorias (3 K. O.) y un nulo. Enfrente tendrá al canario Aramis Torres, nacido en 1995 y con un récord de 7 victorias (3 K. O.) y un nulo.

El nulo de ambos fue su último enfrentamiento, en las islas Canarias, por el Campeonato de España de peso mosca. A la semana siguiente, Mohammed Obbadi dejó vacante el título de la Unión Europea (UE), de modo que las federaciones correspondientes accedieron a unificar ambos títulos en una sola velada, la del sábado en Fight Factory (desde las ocho de la tarde).

Moncho Mirás, de PlanasBox, será el primer gallego en disputar un doble título en su tierra. Si los gana, se unirá en la historia a los gallegos campeones de la UE (Jorge Araújo e Iván Pozo). Su entrenador, Chano Planas, augura una pelea intensa. «Espero que el factor cancha nos favorezca. Creo que Moncho se ha preparado mejor que antes del combate de Canarias, donde demostró que es superior, pero ante un título, el deportista se crece. Nuestra intención es no llegar a los puntos. Moncho tiene mucho fondo para una pelea a doce asaltos, para desgastar sin ponerse nervioso», analiza.

El púgil lo corrobora: «Penso que a pelexa será dura... outra máis. Sempre conto con que duren o máximo. O meu é ir cara a adiante. Non sei o que fará el, pero nas Canarias todo o tempo ía cara a atrás. Agora vou intentar gañar ben, para que non haxa dúbidas». Cree que la cita le llega en el mejor momento, se carga de responsabilidad («tanto por min como polo boxeo galego, porque sempre queres gañar por todo», argumenta) y avanza: «Nunca imaxinei que ía ser campión de España, así que se gaño xa sei que vou querer máis».

Asegura también que no le asusta la presión («tiña máis antes do primeiro título nacional», dice) y destaca la dificultad del deporte profesional con vicios de amateur. «Traballando é máis complicado, sobre todo mentalmente. E iso que no meu traballo me axudan moitísimo», explica.

Velada completa

Desde las ocho de la tarde, el cuadrilátero de Fight Factory vibrará con los combates programados para completar una velada de lujo. Serán los que enfrenten a Rui Braga contra Daniel Regueira, Fabio Gonzalves contra Diego Couceiro, Sara Carreiras contra Ana Acevedo, Olmo de Paz con Pedro Rivero y Sara Filipa contra Estefanía Mendes.

Las entradas costarán 20 euros a partir de la tercera fila de sillas y 25 euros las tres primeras filas.

Votación
4 votos
Comentarios

Moncho Mirás, contra el tiempo