La RFEF convoca elecciones a la presidencia el 9 de abril

Efe

DEPORTES

PACO RODRÍGUEZ

La junta gestora que preside Juan Luis Larrea ha acordado la fecha del 9 de abril, el plazo para presentar avales caduca el 9 de marzo

13 feb 2018 . Actualizado a las 01:11 h.

La junta gestora de la Federación Española de Fútbol (FEF) anunció que las elecciones a la presidencia para completar esta mandato hasta el 2020 serán finalmente el 9 de abril. Siempre y cuando el Consejo de Estado no valide la decisión del TAD de repetir todo el proceso electoral. Ese dictamen podría emitirse en los próximos días y convertir en papel mojado todo el proceso lanzado ayer en Madrid.

En la nota de la institución se aclara que «en los próximos días se publicará el calendario electoral». El mismo dependerá de lo que decida el Consejo de Estado. En caso de que este órgano dictamine que hay que elegir de nuevo a la Asamblea y repetir todo el proceso, la fecha del 9 de abril quedará anulada porque primero se deberá elegir a los 139 asambleístas y luego al presidente que sustituya a Villar.

Todo lo que rodea la federación resulta extraño desde hace meses. La convocatoria de elecciones está forzada por los acontecimientos de los últimos siete meses. Sobre todo la detención de Villar el 18 de julio y su posterior suspensión y destitución del cargo de presidente en el que llevaba desde julio de 1988. Tras todo ello figura la acusación del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz contra Villar por presuntos delitos de administración desleal, apropiación indebida y/o estafa, falsedad documental y corrupción entre particulares.