Juan Carlos evita la goleada en Zaragoza

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

DEPORTES

LOF

Paró un penalti para el Lugo cuando sufrían los goles de Borja Iglesias y Buff

11 feb 2018 . Actualizado a las 22:37 h.

El Lugo no pudo rascar nada positivo en La Romareda. El Zaragoza se adelantó con un gol de Borja Iglesias en la primera parte y cerró el partido con un tanto de Buff en la segunda. El gallego tiró un penalti en el descuento, pero Juan Carlos le adivinó las intenciones y evitó la goleada.

Revolución en el once de Francisco, con cinco cambios respecto a las titularidades de la semana pasada. Lemos, Josete y Luis Ruiz alineados en defensa como novedad, Carlos Pita como pareja de Seoane y Chuli en la delantera, con Herrera de nuevo en la segunda línea en detrimento de Iriome, que empezó desde el banquillo. Natxo González con Guti por Zapater como único cambio.

Intercambio de golpes en la primera parte. Con el Zaragoza más poderoso por el medio y apostando por laterales profundos. El gol llegó al cuarto de hora. Lasure flitró para Borja Iglesias un pase entre líneas, el canterano del Celta ganó la espalda a Luis Ruiz y Josete, se coló entre ellos y fusiló a bocajarro a un Juan Carlos impotente. Las ocasiones se sucedieron para ambos, la más clara del Lugo fue de Cristian Herrera. Fede Vico puso un centro preciso para el delantero canario, que controló muy cerca de Cristian Álvarez y se quedó sin espacio para rematar con eficacia. De camino, Juan Carlos evitó que la renta maña creciese, con una mano providencial en otro disparo de Iglesias y atajando otra intentona del gallego cerca del descanso.

Mucho fabricó el Lugo a balón parado. En el diez de la segunda parte acumulaban siete corners a favor, en dos de ellos el gol estuvo muy cerca. Una jugada de Pita que rechazó Álvarez y que Chuli no pudo rebañar y otra de Fede Vico que también se topó con el guardameta local. El empate pudo llegar de un error de Eguaras del que bebió Jaime Romero, condujo por el medio y encontró a Herrera por el perfil zurdo, pero el punta canario la mandó fuera solo ante Álvarez. El que perdona paga y el Zaragoza no falló para cerrar el partido. Buff, el único que había marcado en la ida en el Ángel Carro, la puso impecable de falta directa. En el descuento Bernardo cometió penalti sobre Borja Iglesias, pero Juan Carlos adivinó las intenciones del punta.

Ficha técnica:

Zaragoza, 2: Álvarez, Benito, Perone, Verdasca, Lasure, Guti (Alain, min 87), Javi Ros, Eguaras, Febas (Buff, min 66), Pombo (Papu, min 78) y Borja Iglesias

Lugo, 0: Juan Carlos, Lemos (Iriome, min 70), Bernardo, Josete, Luis Ruiz, Seoane, Pita, Fede Vico, Herrera, Jaime Romero (Albarracín, min 75) y Chuli (Antonio Campillo, min 59)

Goles: 1-0, min 15: Borja Iglesias. 2-0, min 82: Buff.