España entrega su corona a Portugal

La selección lusa ganó la final de la Eurocopa en la prórroga cuando buscaba los penaltis


Redacción / La Voz

El azar quiso que España cayera en las garras portuguesas en la final de la Eurocopa de Eslovenia. Portugal arrebató la corona al equipo nacional en la prórroga, cuando parecía aturdido por la lesión de Ricardinho y entregado a la suerte en la lotería de los penaltis. Una falta inocente de Solano llevó a Bruno Coelho al punto de doble penalti y ejecutó el lanzamiento perfecto: disparo con el interior del pie y rosca milimétrica a la base del poste de la portería que custodiaba Paco Sedano. Solo quedaban 55 segundos para el final del tiempo complementario, pero España aún dispuso de una buena oportunidad para devolver las tablas al electrónico. Bebe recibió el balón en el corazón del área y su remate se estrelló en el palo.

El poste abortó hasta cuatro tentativas de los hombres de José Venancio en una final que se le torció enseguida. Aún no se había cumplido el primer minuto de juego y Portugal ya dominaba en el marcador. El mago Ricardinho, que se marchó lesionado al inicio de la segunda parte de la prórroga, le robó la cartera a Miguelín en las proximidades del área y no perdonó. Con una singular defensa por momentos posicional y en ocasiones individual, Portugal puso a España en serios apuros en la primera mitad. Restaban poco más de cinco minutos cuando La Roja encontró por primera vez el marco portugués con el vigués Pola como protagonista. A falta de ideas, el talento salvó a España. Marc Tolrá se asoció con Lin y batió a André Sousa en su salida con un toque sutil.

Sin tanta posesión, la segunda parte de España fue mejor que la primera. Encontró más espacios y generó el desconcierto en el equipo portugués, que ya sumaba tres faltas en el minuto 23 y agotó el cupo a falta de 6:30. Para entonces Lin ya había adelantado al combinado nacional en una acción de estrategia. Miguelín pudo sentenciar en el 35 en un doble penalti que escupió el larguero y, con Portugal con portero-jugador, Bruno Coelho forzó la prórroga a 1:42 del final.

?Portugal: André Sousa, Joao Matos, Pedro Cary, Bruno Coelho, Ricardinho -quinteto inicial-, André Coelho, Nilson, Fábio Cecilio, Márcio, Pany Varela, Tiago Brito y Vitor Hugo

España: Paco Sedano, Ortiz, Pola, Miguelín, Álex -quinteto inicial-, Bebe, Adolfo, Joselito, Ra Usín, Lin, Solano y MarcTolrá

Goles: 1-0, min 1: Ricardinho. 1-1, min 19: Marc Tolrá. 1-2, min 32: Lin. 2-2, min 39: Bruno Coelho. 3-2, min 49: Bruno Coelho, de doble penalti.

Árbitros: Ondrej Cerny (Chequia) y Sasa Tomic (Croacia). Amarillas para Nilson y Rafa Usín.

Incidencias: Pabellón Arena Sto?ice de Ljubljana. 10.352 espectadores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

España entrega su corona a Portugal